Muchos son los que quieren perder los kilos extra ganados en el verano y lo más importante para lograrlo es tener una buena alimentación y realizar actividad física.
De todas maneras, y como siempre se nos ha enseñado, el desayuno es la comida más importante del día, pues nos proporciona la energía y los nutrientes necesarios para comenzar el día. Además, lo que comemos a esta hora es más fácil de quemar a lo largo de la jornada.
Si quieres saber qué alimentos te ayudarán a perder peso y que son exquisitos, sigue leyendo.
Huevos
Los huevos son ricos en proteínas (un huevo tiene 7.5 gr de proteína) y además una gran opción para perder peso. Puedes combinarlos con champiñones, espinacas, jamón o lo que más te guste, pues recuerda que lo que comas ahora se quemará a lo largo del día.
Avena
La fibra que contiene la avena ayudará a que tu digestión mejore y a sentir una mayor sensación de saciedad, por lo que no sentirás hambre por varias horas y además te ayudará a bajar de peso acelerando tu metabolismo. Puedes comerla con yogurt (sin sabor) y algunas frutas. También puedes hacer un batido de frutas y añadir avena.
Porotos negros
Son muy ricos en proteína soluble, la cual es mucho más eficiente para deshacerse de la grasa del cuerpo. Si consumes diariamente de estos frijoles, puedes reducir hasta el 3.7 de tu grasa corporal en cinco años. Quizás suene a un proceso lento, pero es seguro y muy delicioso.
Vegetales
Los vegetales deberían representar el 50% de un platillo de desayuno, sin embargo, casi siempre no están presentes a esta hora. Lo mejor es proponerse a hacer desayunos incorporando los vegetales, incluso puedes mezclarlos con cosas que ya comes, como huevos o palta.