Es el arte de los movimientos y de siempre seguir adelante a pesar de los obstáculos

Jóvenes sirios practican «parkour» en calles de Aleppo

El principal objetivo es nunca retroceder, sino superar los obstáculos de forma fluida, con fuerza, originalidad y velocidad

Jóvenes sirios practican «parkour» en calles de Aleppo

Un grupo de muchachos comenzó a entrenarse en las calles de Aleppo hace cuatro años y hoy son expertos en la actividad. En Siria, país destrozado por la guerra civil, el parkour es uno de pocos pasatiempos disponibles.

Generalmente hablamos de los deportes más conocidos o aquellos que la mayoría de las personas practican. Pero existen deportes que pueden ser muy intensos físicamente y en los que se necesita de una gran habilidad para realizarlos.

Tal es el caso del parkour, un tipo de actividad de fuerza, que incluye libertad, coraje y disciplina. Consiste en una serie de movimientos acrobáticos, como saltar de un edificio a otro y escalar paredes, y que utiliza el paisaje urbano como su pista de entrenamiento.

En la ciudad no hay ni canchas especiales ni entrenadores, por eso los muchachos aprenden por instinto y observando vídeos por las redes sociales.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano