La Cumbre de los Pueblos se celebrará del 10 al 14 de abril

Representantes sociales denuncian exclusión en la VIII Cumbre de las Américas 2018

"Nuestro encuentro es un acto de solidaridad continental de los pueblos, frente a una cumbre (de las Américas) en la que se excluye a los representantes sociales"

Representantes sociales denuncian exclusión en la VIII Cumbre de las Américas 2018

Las agrupaciones que organizan la Cumbre de los Pueblos denunciaron «la exclusión de los representantes sociales y personas que piensan diferente» de la VIII Cumbre de las Américas.

«Nuestra cumbre es un acto de solidaridad continental de los pueblos, frente a una cumbre (de las Américas) en la que se excluye a los representantes sociales, a los presidentes elegidos democráticamente por el simple hecho de pensar diferente», dijo  el presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y líder de la organización, Gerónimo López.

Explicó que han invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al encuentro organizado por los sindicatos y organizaciones sociales, del 10 al 14 próximos, aún cuando el Gobierno peruano le ha retirado la invitación oficial a la Cumbre de las Américas.

«El expresidente Pedro Pablo Kuczynski decidió por cuenta propia no invitar a Nicolás Maduro, sin consultar a los peruanos, y ahora vemos cómo es un presidente que se va por la puerta de atrás», agregó López.

 

 

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano