Diputados de la asamblea nacional (AN), en desacato, se reunieron con vicepresidenta de Panamá

Oposición venezolana se solidariza con sanciones de gobierno Panameño contra Venezuela.

Medidas tomadas por el gobierno venezolano obedecen, a lo que el entender de la presidenta de la asamblea nacional constituyente, a las agresiones completamente ilegales por parte del gobierno de Panamá

El diputado a la asamblea nacional Luis Florido quien además es presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, en compañía de los también diputados Ismael García y Freddy Superlano, sostuvieron un encuentro con La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo de Panamá, para tratar sanciones contra Venezuela.

Relaciones entre Venezuela y Pánama

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la cancillería de la República de Panamá, se manejó como eje central el tema del enturbiamiento de las relaciones entre ambas naciones. A consecuencia, según lo publicado por el diario El Nacional,  tras “la decisión de Nicolás Maduro de cancelar las relaciones comerciales con el país centroamericano”.

Freddy Superlano, uno de los diputados que acompaño a Florido a la reunión con la alta funcionaria de Panamá, informó que desde la asamblea nacional, en desacato, se tiene previsto próximamente  la conformación de una comisión que investigue un posible lavado de capitales en Panamá, donde solo hace mención a la posibilidad de participación, en la referida actividad, de personal perteneciente al gobierno Venezolano.

Sanciones

Por su parte el diputado opositor de AN Ismael García, manifestó que andaban en busca de un listado de 55 personas donde se encentraban encabezando dicho documento, el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y otros altos dirigentes del gobierno venezolano.

Precisamente este listado fue el detonante de la acción recíproca,  llevada a cabo por el gobierno venezolano, liderado por el presidente constitucional y legítimamente electo Nicolás Maduro.

Según palabras de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, las medidas hechas por Panamá contra Venezuela no son simples sanciones, «son agresiones, completamente ilegales».

Por otra parte el discurso  del presidente Panameño Juan Carlos Varela, se tornó mucho más moderado y trato de explicar que el problema, era entre los gobernantes y que a su juicio no tenía por qué afectar a los pueblos. También dijo que era responsabilidad de los gobernantes ver cómo mejorar esta situación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones