Cada día siguen su progresión en todo el mundo

Los jóvenes de Venezuela siguen sumando minutos

La generación de jugador que fue al Mundial Sub-20 siguen mejorando y creciendo tanto en lo futbolístico como en lo personal

Por miguelcardenas

17/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Ya ha pasado menos de un año de aquel Mundial Sub-20 de fútbol que se disputó en Corea, donde la selección de Venezuela maravilló a todos con su estilo de juego y los resultados que los llevó a disputar la gran final, para posteriormente perder ante su similar de Inglaterra y quedarse a las puertas del campeonato para la vinotinto.

Desde esa fecha hasta el día de hoy esos jugadores que participaron en el mundial de la categoría se encuentran repuntando de buena manera en varios clubes alrededor del mundo, demostrando que la selección de Venezuela tiene un buen futuro de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Varios de los jugadores claves, de aquel equipo Sub-20 son los que más progresión han tenido en este período futbolístico, donde podemos mencionar a jugadores como:

  • Yeferson Soteldo: El ex jugador del Zamora FC tuvo un grandioso primer año en Chile con el Huachipato, y eso le bastó para dar ese salto de calidad y hoy en día juega con un grande como es la Universidad de Chile, donde se ha ganado la confianza de su entrenador tanto en la liga como en la Copa Libertadores.
  • Wuilker Fariñez: El arquero de tan sólo 20 años de edad es el presente y futuro por muchos años en la portería vinotinto. El ex Caracas FC se encuentra despuntado en las canchas de Colombia con el Millonarios FC, donde es el arquero titular y ya ha disputado varios partidos de la Copa Libertadores teniendo su arco en cero.
  • Yangel Herrera: El capitán de aquella selección Sub-20 y un fijo en el mediocampo de Dudamel fichó por el Manchester City, previo al mundial, y luego fue cedido al New York City de la MLS, donde se ganó la confianza del ex internacional Patrick Viera, disputando todos los minutos en esta temporada.
  • Sergio Cordova: El que fuera el goleador de Venezuela y ganador del mejor gol del mundial Sub-20, a diferencia de sus compañeros, dio el salto a Europa con el Ausburgo de Alemania, y a pesar de que no ha sido un titular indiscutible, en los últimos encuentros ha podido tener oportunidades saliendo desde el banco.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones