Aprovechó la oportunidad para felicitar a la nación árabe por los 72 años de su independencia

Presidente norcorea elogia a su homólogo sirio por defender soberanía nacional

Ambos gobernantes que son asediados por la política de los Estados Unidos y sus aliados han estrechado vínculos mutuos ante lo que consideran como amenazas externas sobre las soberanías de sus países

Por Charilin Romero

18/04/2018

Publicado en

Mundo / Pueblos / Regiones

0 0


norcorea

Kim Jong-un, líder del territorio de norcorea felicitó a Bashar al-Asad, presidente sirio por garantizar la soberanía nacional de su país, tras el ataque trinacional ejecutado por los Estados Unidos, Francia y Reino Unido y muestra su firme apoyo a la nación árabe así como a su causa.

 

“Estoy contento por el hecho de que el Gobierno y el pueblo sirio recientemente hayan cosechado grandes logros en defensa de la soberanía y la seguridad del país bajo el liderazgo correcto del presidente”, Bashar al-Asad, escribió Kim en un mensaje enviado mandatario sirio»

 

Asimismo, el presidente norcoreano manifestó también a través de la agencia oficial de noticias KCNA  su elogio por los 72 años de la independencia de la nación árabe, lograda el 24 de octubre de 1945, pero hasta el 17 de abril de 1946 es que se retiran las tropas  francesas de Siria.

 

El máximo representante de norcorea no solo condenó  el ataque perpetrado por los EE.UU. por ser  la ofensiva de las tres naciones «un acto imprudente de invasión» sino que da un espaldarazo firme y apoyo contundente de solidaridad al Gobierno y a el pueblo sirio, según la agencia Yonhap.

 

EE.UU. lanzó más de 100 misiles contra Siria con el argumento y sin pruebas que desde allí despegaron los aviones que realizaron un supuesto ataque con armas químicas, el pasado 4 de abril.

 

Fundador de Corea

Bashar al Assad felicitó la semana pasada a Kim Jong-un por el 105.º aniversario del nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, presidente vitalicio y fundador de Corea del Norte. También, el mandatario sirio envió otro mensaje para congratular al líder norcoreano por sus cinco años en el cargo.

 

Ambos gobernantes que son asediados por la política de los Estados Unidos y sus aliados han estrechado vínculos mutuos ante lo que consideran como amenazas externas sobre las soberanías de sus países.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬