Colectividad elige nueva directiva en mayo próximo

Dos listas competirán por la presidencia de la Democracia Cristiana

Finalmente son dos las listas que competirán por la presidencia de la Democracia Cristiana en las elecciones internas de la colectividad, fijadas para el próximo domingo 27 de mayo

Por Absalón Opazo

28/04/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Finalmente son dos las listas que competirán por la presidencia de la Democracia Cristiana en las elecciones internas de la colectividad, fijadas para el próximo domingo 27 de mayo.

El primero en inscribirse fue el ex diputado Fuad Chaín (en la foto), quien anunció a Carmen Frei como su opción de primera vicepresidenta, sumando además a Felipe Delfin, la diputada Johana Pérez, Rodrigo Albornoz, Camila Avilés, Eduardo Cerda, Karen Herrera y David Morales, este último, postulado como secretario nacional.

Al respecto, Chain declaró a radio Bío Bío que “sabremos salir fortalecidos de esta situación difícil. Estamos consientes del momento histórico que está viviendo nuestro partido. Estamos consientes del dolor que han causado no sólo los resultados electorales, sino que también la partida de algunos de nuestros camaradas”.

Por su parte, y apenas una hora antes de cumplirse el plazo límite, la segunda lista postulante a la presidencia DC llegó a inscribir su candidatura.

Encabezada por Humberto Burotto, ex gobernador de San Antonio y ex colaborador de la precampaña de Alejandro Guillier, esta lista cuenta con varios dirigentes de base identificados con el ala más «progresista» del partido, tales como Gerardo Muñoz (que va como primer vicepresidente), Mario Fuentes, Rodolfo Forrunatti, Arturo Molina, María Cayuqueo, María Antonieta Escobar, Gabriela Jofré y Cecilia Valdés, quien va como secretaria general.

Una vez concretada su inscripción, Burotto dijo que su candidatura se presenta como una alternativa para hacer frente a la falta de conducción política de las anteriores directivas.

«Nos presentamos como alternativa porque ha habido un vacío de poder en aquellos que han conducido, aquellos que han sido parlamentarios por más de treinta años, aquellos que tienen expectativas de otro orden que pueden no haber sido satisfechas, y aquellos que nos llevaron por un camino propio que fue un gran error político, aislando a la Democracia Cristiana», puntualizó Burotto a la misma emisora.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬