CONTRA LA INJERENCIA

Delcy Rodríguez: «Venezuela no reconoce sanciones de EE.UU.»

“Estados Unidos mantiene siempre su postura de unilateralismo, de no respetar las instancias multilaterales y pisotear el derecho internacional” dijo la funcionaria venezolana

Por Klibis Marín

09/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Delcy Rodriguez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que Venezuela no reconocerá sanciones, de nadie más, que no sea las que imponga la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Nosotros no reconocemos más sanciones que aquellas que imponga debidamente el consejo de seguridad conforme a la carta de las Naciones Unidas”, dijo Rodríguez en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. al país suramericano.

“EEUU mantiene siempre su postura de unilateralismo, de no respetar las instancias multilaterales y pisotear el derecho internacional”, agregó.

El lunes 07 de mayo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, solicitó suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidió aplicar nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez denunció la postura “sistemática” de EE.UU. de agredir a los pueblos y reiteró que el gobierno de Trump ha aplicado medidas “arbitrarias y coercitivas” que el derecho internacional no reconoce.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones