Iba a visitar Marruecos, España y Francia

Por «problemas de agenda», Piñera suspende su gira presidencial por Europa

La primera gira europea del Presidente Sebastián Piñera estaba programada entre el 23 y el 29 de mayo próximo

Por Absalón Opazo

12/05/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


La primera gira europea del Presidente Sebastián Piñera estaba programada entre el 23 y el 29 de mayo próximo. Sin embargo, desde la Presidencia anunciaron este viernes que será la visita de Estado será suspendida por “problemas de agenda” internos y de los países a visitar.

Según consignó el portal Emol, la cita estaba agendada para que el Mandatario recorriera España, Marruecos y Francia, siendo este último país el que presentó más trabas, pues el Presidente francés, Emmanuel Macron, no podría recibirlo debido a la decisión que debe tomar en cuanto al retiro de su país del pacto nuclear firmado con Irán en 2015, luego que Donald Trump, abandonara el bloque y con ello, abriera la posibilidad de sancionar al país islámico y a “todos los que lo ayuden”.

Esto repercutiría también en quienes hacen negocios con dicha nación asiática, como las empresas francesas Renault, Citroën y Peugeot, además de la petrolera Total, añade la nota de Emol.

Además de estos «problemas internacionales», desde La Moneda precisaron que la gira también se encontraba muy próxima a la Cuenta Pública que Piñera tiene que entregar el 1 de junio en el Congreso Pleno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones