ARTES MARCIALES MIXTAS

Los combates de la UFC llegan a Chile con Diego «Pitbull» Rivas en acción

Este sábado los combates de la UFC, en los que el boxeo se combina con las artes marciales mixtas, se disputan por primera vez en Chile que será el primer país de Suramérica, después de Brasil, en montar el espectáculo deportivo. Una de las peleas más esperadas de la cartelera será la que dispute el peleador de Temuco, Diego "Pitbull" Rivas, en la categoría gallo

Por Gerardo Blanco

17/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Diego Pitbull Rivas

Los combates de Ultimate Fighting Championship (UFC), donde se combinan las artes marciales mixtas y se permite golpear al rival sin las reglas más estrictas del boxeo, impuestas por el marqués de Queensberry, arriban este sábado a Chile con su carga de patadas, puños y violencia extrema.

Once combates se disputarán en el Movistar Arena, una velada que será la primera en Chile, único país de Suramericana, además de Brasil, en acoger este espectáculo deportivo.

Desde que en febrero pasado se anunció que la UFC se montaría en Chile, las entradas volaron y los aficionados agotaron los boletos para las localidades de Tribuna ($25 mil), Silla de ruedas ($25 mil), Platea Alta Lateral ($35 mil) y Platea Baja Central ($65 mil).

«Estamos aquí para introducir a los chilenos y a los fans la UFC. Cuando ves UFC una vez ya estás atrapado, por esto es el deporte que más rápido crece en el mundo», aseguró el luchador nigeriano, Kamaru Usman, que se enfrentará al brasileño Damian Maia en la categoría welter.

Usman está clasificado en el séptimo lugar del ranking de la división y disputará la combate más atractivo de la velada.

«Es pelea, es algo que a todo el mundo le gusta hacer. A la gente le gusta el boxeo porque es un arte de lucha, pero esto es lucha total. Es la oportunidad para que todo el mundo vea de qué se trata y se expanda», aseguró el gladiador africano.

Otros de los atractivos de la jornada será el combate que protagonizará el chileno Diego «Pitbull» Rivas ante el argentino Guido Canetti en la categoría gallo. 

«Me siento súper bien, contento, ansioso, pero tranquilo y confiado con el trabajo que he hecho con mi equipo. Estoy feliz que se vea la UFC en Chile y la posibilidad de luchar por un título en mi país es fantástico. Daré lo mejor de mí y tengo buenas sensaciones«, sostuvo el nacido en Temuco.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones