Se enfrentarán en el Kombank Arena de Belgrado

Real Madrid y Fenerbahce van con todo a la final de la Euroliga

Ambos equipos buscarán llevarse a casa la décima copa del torneo europeo tras llegar al Final Four tras dejar en el camino a los quintetos de CSK de Rusia y el Zalgiris de Lituania

Por Victor Lara

19/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Fenerbache y Real Madrid se enfrentarán

El equipo de baloncesto del Real Madrid de España y el Fenerbahce de Turquía buscarán convertirse en campeón de Europa, cuando este domingo ambos equipos se enfrenten en el Kombank Arena de Belgrado, capital de Serbia.

Tres años lleva el Madrid pugnando por conseguir su décimo título, luego de que lo consiguiera en 2015. Sin embargo, ahora tiene una dura tarea al enfrentarse al campeón vigente de la Euroliga, equipo dirigido por el serbio Zeljko Obradovic, quien ha conseguido títulos con cuatro quintetos distintos.

Los trucos y los españoles ya se vieron las caras en la semifinal del 2017, donde la mejor parte se la llevó el Fenerbahce tras vencer 84-75 al equipo merengue, en un partido escenificado en el Sinan Erdem Dome de Estambul.

Los turcos perdieron a sus dos principales figuras, los jugadores Ekpe Udoh y Bogdan Bogdanovic, quienes ahora juegan en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Sin embargo, estas ausencias fueron suplidas con jugadores de igual calibre.

El equipo de Estambul tiene una gran profundidad en el banquillo. Esto fue evidente en la semifinal ante el Zalgiris de Lituania, equipo al que vencieron con pizarra de 76 a 67 para llegar a la final.

De esta manera, y con la experiencia de haber ganado su título el año pasado, espera repetir lo ralizado por el Olympiacos de Grecia en la temporada 2012 y 2013.

Por su parte, el Real Madrid, equipo que llegó a la final de cuatro contra todo pronóstico, debido a las bajas en su plantilla. Sin embargo, jugadores como Facu Campazzo, Fabien Causeur y Edy Tavares han realizado una tarea importante.

Los españoles llegan a esta instancia del torneo tras derrotar al CSK de Moscú en la semifinal con un marcador de 92 a 83.

Claro que la referencia siempre será el experimentado Sergio Llull, quien volvió a la cancha luego de estar ocho meses y medio de lesión. Así como el esloveno Luka Doncic quien espera despedirse con la décima tras ser la figura en la semifinal.

La Euroliga es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa. La misma es disputada desde la temporada 2000-01.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬