El principal objetivo es influir de forma positiva en la conciencia del venezolano

Importancia de los logros sociales alcanzados en Venezuela

Durante La Cuarta República, el pueblo venezolano vio como sus derechos eran cercenados por intereses políticos y económicos

Por yucsealisrincon

24/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Para nadie es un secreto que Venezuela se ha consolidado como uno de los países con mayor impulso y fortalecimiento de los logros sociales dirigidos específicamente a las familias en condiciones vulnerables.

 

Pero ¿qué significan estos logros para el pueblo venezolano?, lo que quizás para muchos sea dinero perdido (como lo ven quienes persiguen ideales de derecha), para el pueblo de a pie, quienes padecen necesidades, estos logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, tiene un gran significado y valor, ya que constituyen una gran gama de oportunidades.

 

¿Qué se quiere decir con esto? En el país suramericano se han impulsado grandes proyectos sociales que van direccionados a mejorar la calidad de vida de la población venezolana, en materia de educación, salud, vivienda, entre otros.

 

Pese a que los sistemas de protección han impactado  de manera considerable en los aspectos sociales del pueblo, igualmente no deja de ser importante el punto central: que es la conciencia del venezolano, es decir, que estos esfuerzos tengan una gran influencia dentro de la persona.

Este era uno de los pensamientos futuristas del comandante Hugo Chávez y ciertamente se ha logrado. Hoy en día el pueblo tiene claro a quienes nos enfrentamos y las grandes victorias que se han obtenido en el país.

 

Para una persona que el estudiar en su propio país resultaba realmente imposible durante La Cuarta República, hoy en día tiene la oportunidad de estudiar la profesión que desee y quizás ya no lo hace por el aspecto monetario, sino por la satisfacción individual de haber logrado su sueño.

 

Antes de la llegada a la presidencia de la República del comandante Hugo Chávez, muchos vieron como sus derechos eran cercenados por intereses políticos y económicos, en la actualidad se ha avanzado mucho en el tema de la igualdad social, sin embrago este no ha sido logrado a cabalidad y es comprensible, ya que veníamos de una Venezuela individualista y con un nivel de desigualdad muy elevado.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬