Descarga del libro «The Power of Open»

El libro detalla las diferentes opciones de licencias libres, así como las vivencias de distintos autores, educadores, creadores individuales, colectivos e instituciones públicas y privadas que han optado por difundir sus obras mediante las licencias de Creative Commons

El libro detalla las diferentes opciones de licencias libres, así como las vivencias de distintos autores, educadores, creadores individuales, colectivos e instituciones públicas y privadas que han optado por difundir sus obras mediante las licencias de Creative Commons.

Hay una interesante gráfica que muestra la evolución de los contenidos con licencia creative commons (algunos derechos reservados, pero no todos, variable según la licencia elegida). En ella se estima que hay unos 400 millones de obras en estas licencias. El 40% de las obras permite hacer trabajos derivados. Para más información sobre las distintas licencias libres visita la web de Creative Commons en español.

El proyecto que plantea «hacer realidad todo el potencial de Internet – el acceso universal a la cultura, la educación y la investigación -para impulsar una nueva era de desarrollo, crecimiento y productividad» se encuentra disponible para bajar en otros 6 idiomas, junto al español y al inglés, y extienden la invitación para sumar colaboraciones que lo puedan dejar disponible en más idiomas.

Descarga el libro en su versión en español desde el siguiente enlace

+info sobre el proyecto, visitando su sitio web

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬