La petición norteamericana quiere saltarse sanciones impuestas por la Unión Europea

Trump solicita al G7 readmitir a Rusia

La posición norteamericana marca una ruptura con sus principales socios europeos quienes señalan que la nación liderada por Vladimir Putin, primero debe pactar un acuerdo de paz en Ucrania

Por davidorinoco

08/06/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Rusia

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó readmitir a Rusia en el G7, previo a la apertura de la reunión en Canadá.

La petición fue realizada por el mandatario norteamericano durante el inicio de la conferencia con los  seis paises miembros:  Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Con esta solicitud , Trump ,  contradice   el las directrices impuestas por Reino Unido, Alemania y Francia quienes aprobaron la suspensión de Rusia en 2014 luego que se anexó Crimea.

Rusia

The Guardian

Para el mandatario, quien llegó a la reunión de Canadá con mucha controversia por sus sanciones a varios de los miembros y la negativa de ingresar en las reuniones sobre el medio ambiente, considera que la sanción a Rusia debería revertirse por razones pragmáticas.

La posición norteamericana sobre Rusia marca una ruptura con sus principales socios europeos quienes señalan que la nación liderada por Vladimir Putin, primero debe pactar un acuerdo de paz en Ucrania para que se reanuden las relaciones normales.

Sin embargo el nuevo primer ministro italiano, Guiseppe Conte, se mostró de acuerdo con la solicitud de Trump. En su cuenta Twitter el premier italiano expresó: “Estoy de acuerdo con el presidente (Trump). Rusia debería volver a ingresar al G8. Es interés de todos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬