"La compleja situación climática afecta no solo a 9 comunas", señalan

Colegio de Profesores rechaza suspensión de clases «a medias»

El Colegio de Profesores calificó como «inconsistente» la suspensión de clases en solo algunas comunas de la Región Metropolitana, argumentando que «la compleja situación climática afecta no solo a 9 comunas»

Por Pau Solé Vilella

11/06/2018

Publicado en

Chile / Ciudad / Educación / Sociedad

0 0


El Colegio de Profesores calificó como «inconsistente» la suspensión de clases en solo algunas comunas de la Región Metropolitana, argumentando que «la compleja situación climática afecta no solo a 9 comunas».

Por otra parte, añaden que «no se entiende que en algunas comunas suspendan clases los colegios municipales pero no los particulares, pues el temporal afecta a todos».

Además, apuntan que no tiene sentido suspender clases a los estudiantes y, en cambio, obligar a los docentes a asistir a los establecimientos, ya que «profesores y estudiantes sufren las mismas dificultades de desplazamiento ante un temporal de esta magnitud».

Ante esto, el presidente del Colegio de Profesores se comunicó con el ministro y el subsecretario de Educación para hacerles llegar estos puntos, a lo que las autoridades respondieron que de ello se ocupaba la Intendencia.

De este modo, el presidente, Mario Aguilar, manifestó el desacuerdo del gremio docente con la medida tomada, por las afectaciones a las actividades escolares de este lunes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones