Por tercera jornada consecutiva

Barril de crudo Brent alcanza los $ 79 por primera vez en junio

El avance se debió al temor de interrupciones de las exportaciones desde Irán, lo que incidiría en el nivel de oferta global

Por Anais Lucena

29/06/2018

Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


Brent

Este viernes se dio a conocer que el precio del barril de petróleo de la marca Brent (BRN0Y.160), quien reportó un alza y logró ubicarse por primera vez en todo el mes de junio en 79 dólares, en la bolsa ICE de Londres.

Con esta cifra de entrega en agosto de 2018, el de referencia en Europa, se logró el incremento de un 1,5%. La última vez que el precio del petróleo de esta marca alcanzó el mismo nivel fue el 31 de mayo.

El crudo del mar del Norte, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 77,59 dólares.

De esta manera, tras esta subida, en la última semana el crudo ha registrado un ascenso del 6,52%, mientras que con respecto a sus mínimos históricos del 20 de enero de 2016, de 27,10 dólares, acumula una subida superior al 185%.

Según informa La Vanguardia, el precio del Brent subió por tercera jornada consecutiva, impulsado por un aumento de las reservas de Estados Unidos mayor de lo esperado la semana pasada.

Analistas refieren que el avance se moderó respecto a las dos sesiones anteriores, debido al temor a interrupciones en las exportaciones desde Irán, lo que afectaría al nivel de oferta global.

Opep acordó incrementar producción

Hace menos de una semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acordó durante una reunión incrementar la producción de hidrocarburos, lo que causó que los precios subieran claramente desde comienzos de la semana en cerca de 4% para el crudo Brent europeo y más de 6% para el WTI estadounidense.

Los 25 países que conforman este organismo internacional, que representan más de 50% de la producción mundial, decidieron no difundir sus objetivos de producción por país para que los socios que puedan incrementar el nivel de producción compensen las pérdidas de otros miembros, reseña El Nacional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬