¿La tecnología acabará con la humanidad?

Empresa china presentó un rifle que provoca la carbonización instantánea

Quienes han participado en el desarrollo de este armamento futurista advierten que "el dolor irá más allá de la resistencia”

Una compañía china creó el ZKZM-500, un rifle que provoca la carbonización instantánea y puede atravesar tanto objetos como humanos a un kilómetro de distancia, tal como en las películas de ciencia ficción y dibujos animados.

El armamento es diseñado y desarrollado a partir del proyecto del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en Xian, y es capaz de quemar ropa en una fracción de segundo.

El nuevo dispositivo no emite ningún sonido y, para colmo, no deja rastro. “Nadie sabrá de dónde vino el ataque” y “parecerá un accidente”, resaltó un científico.

Es calificada como “no letal”, no obstante, es capaz de «quemar ropa en una fracción de segundo (…) Si la tela es inflamable, la persona entera se encenderá», dice el experto, según publica el diario independiente hongkonés South China Morning Post.

Quienes han participado en el desarrollo de este armamento futurista advierten que «el dolor irá más allá de la resistencia”.

El rayo es lo suficientemente potente como para quemar a través de un tanque de gas y encender la instalación de almacenamiento de combustible en un aeropuerto militar.

Este rifle será alimentado por un paquete de baterías de litio recargables, similares a las que se encuentran en los teléfonos inteligentes. Su capacidad es superior a mil disparos, cada uno con una duración no superior a dos segundos.

El arma aún es un prototipo y tiene un calibre de 15 milímetros, pesa tres kilos -casi igual que un tradicional y afamado fusil de asalto AK-47- con un alcance de 800 metros y puede montarse en vehículos, buques y aeronaves. Su precio de venta podría rondar los 15.000 dólares, apunta Sputnik.

Un representante de la compañía confirmó que buscan un socio que tenga una licencia de producción de armas o un socio en la industria de seguridad o defensa para comenzar la producción a gran escala a un costo de 100.000 yuanes ($15.000) por unidad, precisa el referido medio. Por ahora, los únicos clientes serán el ejército y la policía de China.

Una vez en el mercado, el ZKZM-500 podría usarse para disparar a través de ventanas contra objetivos y desactivar temporalmente a los secuestradores mientras otras unidades se mueven para rescatar a sus cautivos y también podría ser utilizado en operaciones militares encubiertas.

Este armamento supera a la ametralladora láser que fue presentada el mes pasado por la compañía de fabricación de equipos policiales Chengdu Hengan, un importante proveedor de hardware para las agencias policiales chinas, con un alcance de 500 metros.

Expertos en el área alertan sobre el riesgo para la humanidad a partir del desarrollo de estas armas, ya que no existen protocolos internacionales específicos para regularlas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬