Hicieron suspirar al mundo por las redes sociales

Una pareja de pingüinos agarrados de manos a la orilla del mar (+VIDEO)

Pese a las adversidades que atraviesa nuestro planeta, un hermoso video de una pareja de pingüinos demostró que para amar solo hace falta tener ganas

Por Isailen Piñango

04/07/2018

Publicado en

Animales / Diversidad

0 0


Este miércoles, las redes sociales se llenaron de corazones con el tierno video de dos pingüinos que pasean tomados de sus alas o “de la mano”, como dirían los románticos, en un paseo por la costa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El video ha superado los 2.3 millones de reproducciones y ha conmovido a muchas personas, desde que fue publicado en Twitter el pasado 2 de julio.

Lo tierno del asunto es que en el archivo gráfico parece apreciarse cómo las aves se miran con ternura mientras caminan a la orilla del mar, situación que ha provocado que los internautas las comparen con sus propias relaciones de pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=glOLzE3foDQ

Un ave que conoce el amor

Los pingüinos tienen fama de romanticones y eligen una pareja para toda la vida, por eso hay quienes creen que estos animales son símbolo de romanticismo, porque son monógamos, y tienen un ritual especial para enamorar a su pareja.

Es que cuando un pingüino macho enamora a una hembra, busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela y cuando finalmente la encuentra, se inclina y coloca la piedra justo frente a ella (como una proposición de matrimonio de película) Si la hembra toma la piedra, es porque acepta la propuesta. Un asunto que toda mujer querría que su novio o pareja hiciera por ella.

Y si esto no es suficiente, ya que una vez al año se reúnen en el mismo lugar, lo que se llama la parada nupcial. Cada uno ha memorizado tan bien el canto del otro que, tras meses de separación, consiguen localizarse.

Y es que el cortejo de esta especie de ave es todo un ritual, ya que cuando un macho corteja a una hembra infla su pecho e inclina la cabeza hacia atrás y ambos empiezan a emitir fuertes sonidos parecidos a un rebuzno agudo. Se pueden gritar mutuamente por horas. Lo que algunos llaman “la canción del corazón”.

¿Será que los guionistas de amor se basaron en la vida romántica de un pingüino para escribir sus historias?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones