El juez federal João Pedro Gebran determinó que debe detenerse la acción

Juez bloquea la orden de liberación del expresidente Lula da Silva

Determinó que es imposible el cumplimiento de la decisión tomada hoy por el magistrado Rogério Favreto

Juez bloquea la orden de liberación del expresidente Lula da Silva

El juez federal João Pedro Gebran,el letrado encargado de los casos de la Operación Lava Jato en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), determinó que es imposible el cumplimiento de la decisión tomada hoy por el magistrado Rogério Favreto de liberar al expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

«Determino que la autoridad y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada», manifestó Gebran, citado por el medio de comunicación Globo.

Favreto había determinado que la libertad  del expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva debía hacerse efectiva este mismo 8 de julio, tras un pedido de ‘habeas corpus’.

No obstante, esta acción fue criticada de inmediato por Sergio Moro, el juez que condenó a Lula, quien acusó a Favreto de usurpar funciones por no tener «competencia suficiente» para tomar esa decisión, y  de carecer de los «poderes suficientes» para autorizar la salida del líder social.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano