Continúa investigación

Rusia prepara la defensa ante acusación de uso de sustancia química en Reino Unido

El hombre de 45 años que fue intoxicado junto a Dawn Sturgess, Charlie Rowley, continúa en el hospital en estado crítico

Por El Ciudadano

09/07/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Rusia

A inicios de marzo de 2018,  Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar de Rusia, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados deliberadamente con un agente nervioso.

Londres afirmó que se trataba de la sustancia Novichok (A234), aunque su procedencia jamás fue identificada.

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque a los Skripal, mientras, ante esta acusación Moscú rechazó la acusación calificándola de infundada.

Luego de este hecho,- con una sustancia  de acción neuroparalizante en la ciudad de Amesbury-, el 30 de junio se presentó otra situación similar en la que se vieron  involucradas dos personas,  una  mujer  junto con un hombre fueron  envenenados presuntamente con esta arma química.

La fémina  identificada como Dawn Sturgess, de 44 años, de Durrington, murió la tarde del 8 de julio, comunicó la Policía Metropolitana de Londres.

El hombre de 45 años que fue intoxicado junto con Sturgess, Charlie Rowley,  continúa en el hospital en estado crítico

Rusia

Hombre intoxicado y la mujer fallecida Dawn Sturgess

Según confirmó la policía británica, fueron contaminados con la sustancia  Novichok (A234), denominación que Londres utiliza para referirse al veneno detectado en marzo pasado a unos 10 kilómetros al sur de Amesbury, donde fueron intoxicados el exoficial de la inteligencia rusa y su hija.

Ante los señalamientos de Reino Unido,  el Gobierno de Moscú informó  que  mantendrá preparada su versión  para formularla en el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que se celebrará entre el 10 y el 13 de julio en La Haya;  órgano principal en materia de justicia de las Naciones Unidas.

La información la dio a conocer Novosti Gueorgui Kalamánov, viceministro de Industria y Comercio de Rusia.

Hasta la fecha, Reino Unido no ha manifestado que en la QPAQ,  se discuta el tema suscitado con la  sustancia  de acción neuroparalizadora Novichok (A234).

https://www.elciudadano.cl/rusia/el-exagente-ruso-serguei-skripal-fue-dado-de-alta-tras-envenenamiento/05/18/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬