La Final del Mundial será este domingo 15 de julio

Francia buscará la gloria por segunda vez y Croacia ingresar a un selecto club

Marca describe este partido como la “veteranía frente a juventud, historia frente a hazaña, la pausa y el toque ante el músculo y la velocidad. Dos equipos, un mismo objetivo

Por Pedro Pérez

12/07/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


El Mundial de Fútbol Rusia 2018 llegará a su etapa cumbre este domingo 15 de julio, con un partido entre las selecciones nacionales de Francia y Croacia, ambos con historia, méritos y jugadores para merecer alzar la Copa.

Este encuentro tiene algunos datos interesantes. Ambos equipos nunca se han visto las caras en una Final mundialista, pero todo apuesta a que «les blues» llegan como favoritos para llevarse el título de campeones en esta edición XXI del máximo torneo futbolístico del planeta.

La escuadra gala llega con una plantilla totalmente nueva y con una experiencia ganada en apenas seis partidos disputados y una media de 2 goles por juego, destacando la eliminación de grandes potencias como Argentina, Uruguay y Bélgica. Es la tercera vez en 20 años que Francia llega a disputar una Final en la Copa del Mundo, logrando la victoria en 1998 ante Brasil.

Croacia es un novato en la Final, pero no en enfrentamientos ante los galos, pues esta será la segunda vez que franceses y balcánicos se crucen dentro de una Copa del Mundo. La primera vez fue en las semifinales celebradas el 8 de julio de 1998, cuando ganó Francia.

En este Mundial, Croacia se ha ganado el pase ante una Inglaterra a la que todos apostaban. Vino de atrás y remontó con un agotamiento que puede jugar en su contra, pues en últimos tres partidos ganó sobre los 120 minutos en el campo.

Francia resalta por haber sepultado a la Argentina de Lionel Messi, en un partido cargado de incertidumbre, y a la Uruguay de Luis Suárez, que agotó el último suspiro de esperanza por la representación de Suramérica en este Mundial.

Marca describe este partido como la “veteranía frente a juventud, historia frente a hazaña, la pausa y el toque ante el músculo y la velocidad. Dos equipos, un mismo objetivo. El método para alcanzarlo es radicalmente opuesto. Es la final de las grandes diferencias”.

Davor Suker, presidente de la federación croata de fútbol, ha pedido el Balón de Oro para Luka Modric y ha expresado: «Sabemos lo que significa una Copa del Mundo, lo difícil que es estar en la final. Hay que ir a muerte contra Francia«.

El centrocampista croata ha hablado sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro: «Para mí no es importante, ya lo dije. Mi único deseo es levantar la copa para Croacia». Hizo una promesa si gana el partido Final: todos se pintarán el cabello.

«Nos espera un rival muy duro en la final, yo creo que más duro que Inglaterra. Creo que es el rival más duro de este Mundial«, manifestó.

En tanto, su compañero Ivan Rakitic no ha sido tan modesto y advierte desde ya que «Francia tiene un equipo muy fuerte. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible. En la final de un Mundial hay que hacer el partido perfecto».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬