Día Mundial de los Emojis

Cuando un emoticón dice más que mil palabras

Este 17 de julio se celebra el Día Mudial de los Emojis o emoticones, imágenes e ideogramas que nos permiten comunicarnos a través de los medios digitales.

Una imagen «dice» más que mil palabras, indica el popular dicho sobre el tema de la fotografía. Quizás hoy, en estos tiempos digitales, podamos decir que un emoticón (imagen que expresa una emoción) o emojis (ideogramas usados en mensajes electrónicos y sitios web) «dicen» más que mil palabras.

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial de Los Emojis o emoticones, por el diseño de los ideogramas en los sistemas Apple, que muestra esa fecha, el 17 de julio, destaca el portal de nuevas tecnologías Omicrono. Señala que la primera referencia data de 1982, pero la celebración de ese día se cumple desde el 2004.

Los más usados por países

Caritas sonrientes?, mano con dedo pulgar hacia arriba en señal de aprobación?o abajo por desaprobación? o monito con los ojos tapados?, el portal Notiamérica.com identifica los emojis o emoticones más utilizados en el mundo, por nación o continente.

En España, Francia e Italia el más común sería el emoji del beso?, mientras que en Argentina, Venezuela, Brasil y Chile sería el emoji sonriente con corazones en los ojos; en México y Estados Unidos (EE.UU) destacan lágrimas de risa.

En América Latina destaca el emoji sonriente con los corazones en los ojos. Foto Web.

En este último país mencionado también es muy popular el icono del muslo de pollo?, la torta de cumpleaños? y la bolsa de dinero?. También usan con frecuencia el icono del excremento sonriente?. Los europeos y asiaticos optan por emoticones más románticos, incluso los rusos; a los franceses, por lo menos, les gusta mucho el de corazones rotos?.

Según este portal los niños? «triunfan en América Latina, los gatos en Brasil y los iconos de temática femenina» en el Reino Unido. Emoticones menos agradables, como pistolas? y bombas?, lideran en Canadá, también los EE. UU. Los de fiestas son más utilizados por los españoles y los gestos manuales en Malasia.

Los más populares, los menos usados

Cada persona que usa medios digitales tiene su emoticón o emoji más utilizado, como puede notarse por el temporizador de sus teléfonos móviles inteligentes ¿Cuál es el que usted más usa?

Un reportaje de La Vanguardia, un portal español, cita una investigación de Elvis Saravia, estudioso del aprendizaje automático.

Saravia recolectó 100 millones de tweets para analizar el uso de los emojis a lo largo de los meses del año. Concluye que «durante todo el año dominan los emojis de amistad».

En verano los de gafas (o lentes) de sol? «son muy comunes mientras que en invierno suben los emojis de copo de nieve⛄ y árbol de Navidad»?. Hay variaciones a lo largo del año

El teleférico sería el emoji menos usado, también el farol rojo. Igualmente se usan pocos los símbolos de teclados latinos en sus tres versiones.

Centenares de emojis circulan hoy en la redes sociales, esas imágenes que, a veces, dicen más que las palabras.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬