Sirvió para revisar 455 incidentes en el torneo

FIFA quedó satisfecha con la implementación del VAR en Rusia 2018

Para el máximo ente regulador del fútbol, el auxiliar tecnológico no está cambiando el fútbol, solo “lo está haciendo más justo”

Por Pedro Pérez

19/07/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se manifestó satisfecho por el arbitraje en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y celebró, además, el éxito en la implementación del Arbitro Asistente de Vídeo (VAR).

En un comunicado divulgado este miércoles, aseguró que el compromiso de la FIFA, junto a Rusia, fue hacer este evento el mejor de la historia del mundo. «Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad», afirmó.

Acepta el uso del VAR en este evento deportivo, argumentando que, según él, no modificó el fútbol, sino que lo hizo más justo. «Nos complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa».

En los 64 partidos del Mundial se revisaron, a través de este auxiliar tecnológico, 455 incidentes, con un promedio de 7,1 por partido.

Para el encargado de supervisar el proyecto, el croata Zvonimir Boban, «la exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares«.

De cara a próximos eventos mundialistas, afirma que «continuará esforzándose por mejorar y desarrollar los estándares generales del arbitraje y asistir a todas las federaciones miembro y ligas que deseen implantar el VAR en sus competiciones».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬