Dentro del hospital se cometieron 77 delitos

Médico suministró a niños droga para abusar sexualmente de ellos

Se cree que nadie pagará por los hechos, ya que el galeno falleció y otros sospechosos también

Por carlosalejandro

26/07/2018

Publicado en

Policial

0 0


Kenneth Milner, médico del ya desparecido hospital psiquiátrico Aston Hall, que se localizaba en el condado de Derbyshire, norte de Londres, es acusado de usar droga sedante y abusar sexualmente de niños recluidos en este lugar.

El rotativo The Sun detalla que tras la muerte del galeno, ocurrida en 1976 y de otros tantos involucrados, así como el retiro de las investigaciones de varios sospechosos, se teme que nadie será responsabilizado.

La policía recoge testimonios de 65 personas que confirman haber sido apartadas por Milner a habitaciones retiradas, en donde fueron drogadas y posteriormente abusadas.

Una de las víctimas, Barbara O’Hare, dijo a The Sun que el doctor abusó de ella varias veces después de recibir amobarbital, un potente sedante.

Detalló que dicha droga sería empleada para «corregir problemas de comportamiento».

«El Dr. Milner jugó con nuestros cuerpos y nuestras mentes. Creo que cuando tomas en cuenta cuánto tiempo estuvo allí, abusó de miles de personas», expresó citada por el medio inglés.

La BBC, por su parte, informa que el mencionado doctor dirigió este centro de salud desde 1947 hasta la década de los ’70. El edificio fue cerrado en 1993, tras lo cual se reportaron varios abusos por parte del personal.

El informe de las autoridades recoge denuncias llevadas por personas que fueron tratadas en este nosocomio. Los primeros testimonios comenzaron a aparecer en 2011, luego 2014 y 2015.

El documento revela que también hubo maltrato infantil, – a varios niños les amarraron con camisas de fuerza- torturas y violencia física contra aquellos que se negaban a tomar el tratamiento.

La policía recopiló 115 declaraciones de testigos, registró 77 delitos -incluidos 33 casos de abuso físico y 40 sexuales- y escuchó a 65 presuntas víctimas, añade la BBC.

Al menos 30 ex pacientes piden compensación ante el Departamento de Salud.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬