El parlamento aprobó la norma

Francia prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas

La iniciativa es una de las promesas de campaña electoral del presidente Macron, y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos del país

El Parlamento francés aprobó una ley que prohíbe a los alumnos el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y en los colegios, una propuesta realizada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Según agencia de noticias internacionales, la nueva ley prohíbe “el uso del teléfono móvil por el alumno en las escuelas maternales, escuelas de primaria y colegios”, en todas las instalaciones de estos centros educativos.

No obstante, la ley autoriza a los directores de los centros educativos a habilitar “lugares o condiciones” para el uso del celular en los recintos de enseñanza, ya que los padres querrán saber de sus hijos.

La nueva normativa entrará en vigencia  en los colegios a partir del próximo año escolar, que comenzará en septiembre. El ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, explicó que el objetivo de la medida es impedir que los niños se desconcentren de las actividades académicas.

La ley autoriza a los directores a habilitar “lugares o condiciones” para su uso. Foto referencial

Blanquer subrayó que cada colegio podrá elegir el nivel de dureza de la aplicación de la medida y qué severo sería prohibir que los niños lleven celulares a la escuela. La versión menos rígida del reglamento permitiría a los escolares usar el celular para usos pedagógicos y llamadas de emergencia.

La iniciativa es una de las promesas de campaña electoral del presidente Macron, y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos del país.

Actualmente, el telefono no solo es utilizado como distracción. Recientes noticias a escala mundial han demostrado cómo los niños y adolescentes hacen un buen uso de esta herramienta tecnólogica para denunciar abusos sexuales y psicológicos dentro de las instituciones educativas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones