Con 15 años irradia liderazgo y compromiso revolucionario

Adriana Rey es la delegada más joven del IV Congreso del PSUV

La chica, oriunda del estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, fue electa por las bases en el municipio Michelena

Por Manuel Lopez

01/08/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Con 15 años de edad, Adriana Andreína Rey Pérez se convirtió en la delegada más joven del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya plenaria nacional se desarrolló entre el 28 y 30 de julio en el hotel Alba Caracas.

Al máximo órgano de dirección, que contó con la presencia de 670 voceros, entre territoriales y sectoriales, llegó gracias al masivo respaldo que obtuvo de la militancia del municipio Michelena, en el estado Táchira, durante las elecciones realizadas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

«Decidí postularme porque me sentí con la capacidad de ejercer esta función. Fui electa por las bases del partido, es una emoción muy grande y una gran responsabilidad ser la representantes más joven», dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rey, con profunda convicción, destacó que su vinculación con la política no es nueva; surgió cuando apenas contaba con tres años de edad, cuando oyó al Comandante Hugo Chávez, principal promotor de la formación de la juventud revolucionaria en Venezuela.

La joven no duda en afirmar que la juventud es garante del futuro de Venezuela y de la construcción del proyecto socialista, impulsado por Chávez. Adriana Rey, estudiante del cuarto año de bachillerato, indicó que el objetivo de la nueva oleada de militantes es conquistar la plena inclusión de la juventud en todas las estructuras del PSUV.

«Al estar aquí se demuestra que nosotros los jóvenes sí podemos llegar a ser algo. El futuro del país depende de la Generación de Oro, nosotros estamos dispuestos y capacitados para los retos», agregó.

En el IV Congreso participaron 670 delegados (Foto AVN)

Propuestas de joven militante

En su carácter de delegada territorial, Rey elevó propuestas surgidas de los debates de las asambleas de las UBCh, desarrolladas a inicios del mes de julio. Los planteamientos, según explicó, giraron en torno a fortalecer el modelo económico de la nación, con énfasis en el reimpulso de las capacidades productivas del estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia.

«Desde mi municipio (Michelena) surgieron propuestas para hacer centros de acopio de alimentos, en especial de verduras y leche, en beneficio de la comunidad», detalló a AVN.

Por otro lado, Adriana Rey presentó una propuesta acordada en encuentros con representantes juveniles, cuyo objetivo es la entrega de financiamientos para iniciativas de emprendimiento a través del programa Soy Joven Productivo.

«En reuniones discutimos la necesidad de activar créditos productivos que nosotros podamos pagar con un porcentaje de lo que produzcamos», puntualizó. El proyecto funcionaría como una especie de trueque, de modo que los jóvenes puedan garantizar su producción y, al mismo, tiempo contribuir con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

El Programa Soy Joven Productivo, creado en 2016, está destinado a otorgar apoyo financiero a jóvenes y emprendedores que desarrollen iniciativas vinculadas a planes estratégicos de la nación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬