La obra es parte de un plan del país asiático para atraer al turismo

(+Video, Fotos) Vietnam sorprende a sus turistas con un impresionante puente de 1.400 metros de altitud

El "Puente Dorado" ("Cau Vang" en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país

Por Nelytza Lara

01/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


puente

Un puente espectacular, de 150 metros de longitud, que se eleva a 1.400 metros de altitud y sostenido por dos manos gigantes se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Vietnam.

El «Puente Dorado» («Cau Vang» en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país.

Los visitantes caminan a lo largo del «Puente de Oro». Foto: AFP/Linh PHAM

La longitud de 150 metros del puente se divide en ocho tramos. A lo largo de cada perímetro hay una línea de flores de Crisantemo de Lobelia, que agrega una capa adicional de color a las balaustradas de oro. El par de manos gigantes se ha terminado con un efecto degradado, creando la ilusión de la edad y la antigüedad.

Según The Spaces, el proyecto forma parte de un plan maestro de $ 2 mil millones para atraer turistas a la zona. Aunque ningún diseñador ha sido vinculado a la estructura realizada, las representaciones del esquema han sido previamente creadas por TA Landscape Architecture.

La longitud del puente color dorado es de 150 metros y se divide en ocho tramos. Foto: AFP/Linh PHAM

«El puente es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang», dijo a la AFP Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes.

Ba Na Hills es un complejo de montaña, fundado por colonos franceses en 1919. La ciudad de Da Nang, una vez tuvo unas 200 villas, pero hoy en día, solo quedan unas pocas ruinas. Ba Na Hills ahora tiene un Fantasy Park y un «pueblo francés», con calles adoquinadas.

A lo largo de cada perímetro hay una línea de flores de Crisantemo de Lobelia. Foto: AFP/Linh PHAM

Cien años después, el lugar se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam. Para captar visitantes, se construyó un teleférico de varios kilómetros y una recreación de un pueblo francés medieval con un castillo y una catedral, además de un museo de cera con las estatuas de Lady Gaga y de Michael Jordan, entre otros.

En 2017 recibió 13 millones de visitantes extranjeros, chinos en su mayoría, muy por detrás de los 35 millones de turistas que viajaron a Tailandia ese mismo año.

Conozca parte del turismo asiático en el siguiente video.

 

https://youtu.be/LKbCk67EhHA

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬