Guerra comercial

China está preparada para tomar represalias ante nuevos aranceles estadounidenses

Este miércoles trascendió  que el presidente de EE.UU., Donald Trump pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales

Por El Ciudadano

02/08/2018

Publicado en

China / Mundo

0 0


China ha advertido a Estados Unidos  que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles.

Este miércoles trascendió  que el presidente de EE. UU., Donald Trump  pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.

Ante esta posible acción por parte de la nación norteamericana, el gigante asiático  destacó estar listo para actuar contra la política comercial que anuncie EE. UU. «China está completamente preparada y tendrá que tomar represalias para defender la dignidad nacional y los intereses del pueblo, el libre comercio y el multilateralismo, así como los intereses comunes de todos los países», ha declarado este jueves el Ministerio de Comercio de China, Geng Shuang, en un comunicado citado por Bloomberg.

Frente a las continuas amenazas, el portavoz chino subrayó que «el diálogo debería basarse en la confianza mutua y la igualdad, estableciendo unas reglas y una credibilidad, porque las amenazas unilaterales y la presión sólo serán contraproducentes».

«Siempre hemos pensado que las disputas comerciales deben resolverse mediante conversaciones y negociaciones, nuestros esfuerzos y nuestra sinceridad están a la vista de todos», añadió Shuang.

El jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, amenazó en el mes de julio con imponer tributos a la totalidad de las importaciones procedentes del país asiático, que ascienden a 500.000 millones de dólares.

El 6 de julio China  presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), una nueva denuncia formal contra La Casa Blanca, tras la entrada en vigor de aranceles del 25 % a los bienes importados por valor de 34.000 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio del país asiático, según información publicada por RT.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬