Aseguran que no tiene efectos secundarios

Nueva droga evita que el cáncer se siga desarrollando

Se trata de un producto que no lo desaparece, pero evita que se siga propagando; lo que se traduce en una nueva posibilidad para el tratamiento de esta enfermedad

Por davidorinoco

03/08/2018

Publicado en

Salud

0 0


Cáncer

Cuatro científicos australianos descubrieron un nuevo tipo de droga que detiene el crecimiento y la propagación de las células que producen el cáncer, publicó la prestigiosa revista científica Nature.

La investigación la realizaron Tim Thomas, Anne Voss del Instituto Walter and Eliza Institute, Jonathan Baell del Monash Institute of Pharmaceutical Sciences y el doctor Brendon Monahan del Instituto Terapéutico del Cáncer, todos de Australia.

Los insvestigadores lograron inhibir el desarrollo de las proteínas KAT6A y KAT6B, responsables del crecimiento y desarrollo del cáncer, reseña la publicación.

La acción de la droga anti-cáncer provoca que las células de tumorales queden inhibidas en su crecimiento, o dicho de otra manera, las pone a dormir evitando que se multipliquen.

Cáncer

Nature

Este resultado permitirá que se realicen nuevas terapias y tratamientos contra el cáncer.

El profesor Thomas informó que la nueva droga ataca las proteínas que figuran en el número 12 de la lista de los genes más comunes que amplifican el crecimiento del cáncer.

Destaca que con la aplicación del medicamento, las expectativas de vida en los animales de laboratorio  con cáncer se cuadruplicaron.

En relación a la droga, señaló que se trata del arma más efectiva para prevenir la progresión del cáncer según sus modelos clínicos.

El profesor Voss dice que a diferencia de las quimio o radioterapia, la nueva droga no daña el ADN del paciente “Porque simplemente pone a dormir de manera permanente las células del cáncer”.

El científico recalca que la droga no elimina el cáncer, solo lo pone en un estado de suspensión, por lo que otros procedimientos deberán ser aplicados para su eliminación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬