Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones de Canciller europea

Venezuela a la Unión Europea: Desconocer el intento de magnicidio es un acto de injerencia

El canciller Jorge Arreaza comentó que Bruselas pretende minimizar las acciones terroristas contra el presidente Nicolás Maduro y las máximas autoridades de los Poderes Públicos

Por Manuel Lopez

10/08/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Gobierno de Venezuela rechazó la injerencia de la Unión Europea en los asuntos de la nación caribeña, tal como se desprende de las declaraciones de la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea del 09 de agosto de 2018, quien asegura que los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto de 2018 no fueron un acto de terrorismo ni un magnicidio en grado de frustración.

«Las investigaciones realizadas por los órganos jurisdiccionales competentes, arrojan elementos que permiten comenzar un proceso acorde al Estado de derecho, a dos miembros de la Asamblea Nacional a los cuales se les ha levantado el fuero parlamentario a través de los procedimientos constitucionales existentes, de manera que puedan ser enjuiciados de acuerdo con nuestras leyes y reglamentos», refiere el Ministerio para Relaciones Exteriores en un comunicado.

Canciller Jorge Arreaza catalogó de visión colonialista la posición del al Unión Europea. Foto: Web

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza comentó que la Unión Europea pretende desconocer las acciones terroristas contra el presidente Nicolás Maduro y las máximas autoridades de los Poderes Públicos.

La reacción de Arreaza se produce porque la Unión Europea denunció el jueves las nuevas tensiones surgidas en Venezuela y reclamó una «investigación exhaustiva» sobre el ataque con drones contra Maduro, el sábado pasado en Caracas.

«Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela«, lamentó Maja Kocijancic, vocera de la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.

El esfuerzo hecho por la referida portavoz, para evitar mencionar que los hechos ocurridos durante el acto de celebración del 81° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 4 de agosto de 2018, fueron un acto de terrorismo y un magnicidio en grado de frustración «son realmente incomprensibles«, añade el comunicado.

«La Unión Europea continúa atrapada en su retórica irracional y colonialista, pretendiendo desconocer las acciones terroristas que sucedieron el el país», insiste la misiva de la cancillería venezolana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬