Desde 2013 ha aumentado la cantidad de personas que han sufrido diversos tipos de cánceres

El atentado del «11 septiembre sigue matando”: dice defensor de víctimas del WTC a 17 años del suceso

El Programa Federal de Salud del World Trade Center ha publicado que hay aproximadamente 10.000 personas afectadas con cáncer por el polvo y humo tóxico

Por Renee Herrera

13/08/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Salud

0 0


11 de septiembre genera cáncer en las personas

Cuando estamos a un mes de cumplirse 17 años de los atentados del 11 de septiembre, hecho que conmocionó al pueblo de los Estados Unidos y gran parte del mundo, sigue manifestándose el daño colateral en males que afectan a la población neoyorquina. En el suceso hasta aquel entonces se habían registrado alrededor de 3000 muertos, la cual debe ser modificada ahora.

Según una cifra importante que ha publicado el Programa Federal de Salud del World Trade Center, hay aproximadamente 10.000 personas con cáncer, afectadas por el polvo y humo tóxico generado luego de la explosión que se dio tras el impacto de los dos aviones con las torres del World Trade Center (WTC).

Afectados por el polvo del 11 de septiembre

El programa desveló que las personas con cáncer continúan creciendo en numero muy rápidamente desde que iniciara la investigación en 2013, la cual tuvo el fin de cuantificar de manera clara los afectados por la polvareda, concluyendo que 9.795 personas han sufrido diversos tipos de cánceres.

El Dr. Michael Crane, director médico del Programa de Salud WTC en el Hospital Mount Sinai, sostiene que reciben alrededor de 15 a 20 referencias de personas afectadas cada semana, de esta forma afirma que “En total, más de 1,700 personas que respondieron y otras personas afectadas han muerto, incluidos 420 de los afectados por el cáncer” dijo, así lo refirió el New York Post en su portal web.

El 11 de septiembre aun cobra victimas

De este modo, John Feal, un defensor de las victimas del WTC, sostiene que «el 11 de septiembre sigue matando. Tristemente, esta comunidad frágil de héroes y sobrevivientes se está reduciendo día a día». Dijo.

 

Continua Leyendo…

https://www.elciudadano.cl/tendencias/han-pasado-16-anos-del-ataque-a-las-torres-gemelas-ahora-hallaron-algo-que-habian-pasado-por-alto/08/09/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones