Para ayudar a los afectados por las inundaciones

Vea cómo reciben alimentos comunidades indígenas del Amazonas afectadas por inundaciones

Gobierno venezolano envía alimentos, medicinas, hamacas y herramientas, entre otros insumos para atender a más de 2 mil familias afectadas por las lluvias

Por Luis Yañez

13/08/2018

Publicado en

Pueblos / Venezuela

0 0


Amazonas figura entre los estados más perjudicados por las lluvias. Las inundaciones se reportan en seis municipios, a causa del desbordamiento de los ríos Cataniapo y Orinoco, cuyos afluentes no registraban los actuales niveles hídricos desde el año 1976.

A través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, destacó que entre el 31 de julio y este 11 de agosto, se ha enviado un total de 50,52 toneladas de insumos al estado Amazonas para ayudar a los afectados por las inundaciones.

El Mayor General enfatizó que se estableció un puente aéreo para atender la situación por las fuertes lluvias acaecidas en esa entidad.

https://twitter.com/ceofanb/status/1028665734875041793

El Ministro aseveró que a través de Protección Civil se enviaron alimentos, medicinas, hamacas y herramientas, entre otros insumos para atender a más de 2 mil familias afectadas por las lluvias.

Reverol Torres ratificó que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene el monitoreo de la situación en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Guárico y Táchira; colocó a disposición el VEN 911 y el 0-800PCIVIL-1 (08007248451) para reportar cualquier emergencia.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/inundaciones-crecidas-rios-orinoco-caroni/08/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones