Autoridades advierten de los peligros de este reto

(Video) Un caballo hace vibrar las redes sociales practicando el «Chona Challenge»

El video ha obtenido cinco millones de reproducciones, ya que es la primera vez que un equino baila al ritmo de Chona

Por Isailen Piñango

15/08/2018

Publicado en

Animales / Diversidad / Tendencias

0 0


Un video protagonizado por un caballo sorprende a miles en Facebook, porque dramatiza el “Chona Challenge y se mueve al ritmo de la canción mexicana mientras es grabado desde un auto en circulación.

El «Chona Challenge«, al igual que el «Kiki Challenge«, consiste en reemplazar al «Shiggy challenge» en todos los aspectos, con la única diferencia que sustituye el tema In My Feelings, del rapero estadounidense Drake.

El tema “La Chona”, de Los Tucanes de Tijuana, es el que se utiliza para el «Chona Challenge», y el chiste del video es que el equino luce sus pasos mientras suena la canción desde un auto en movimiento.

El desafío realizado por el bello animal se hizo desde una carretera poco transitada, y ha contagiado a muchos usuarios de México, pues es la primera vez que un caballo es captado trotando al mismo ritmo de la melodía.

Luego de unos minutos de estar montado en las redes, el video superó las 5 millones de reproducciones, originando que miles de usuarios expresen su asombro por la curiosa escena.

https://www.youtube.com/watch?v=bW2sWt_KgDY

Las autoridades de Estados Unidos, España, México, Egipto y Canadá han alertado de los peligros de estos retos que rápidamente se hacen virales en las redes sociales.

Han llamado a la abstención de realizar esta maniobra que consiste en bajarse de un carro en movimiento para ponerse a bailar, a fin de evitar porner en peligro su vida y la del colectivo que maneja y circula por la vía.

Además, amenazaron con que, de no obedecer el llamado, los practicantes recibirán una multa y hasta podrían ir a prisión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones