Rechazó las expulsiones de migrantes desde Europa

Angela Merkel pierde popularidad tras pelearse con su Ministro del Interior

Recientemente, la Canciller federal fue duramente criticada por el Gobierno de Estados Unidos, por ser su país uno de los compradores de gas proveniente de Rusia

Por yucsealisrincon

15/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


De acuerdo con un sondeo realizado por el Instituto Semoscópico Insa, el descontento de la primera ministra Angela Markel con su ministro del Interior, Horst Seehofer, en materia migratoria, ha sido uno de las motivos por el cual ha disminuido su popularidad entre la comunidad alemana.

La encuesta realizada entre el 10 y 13 de agosto detalló que del total de 2.034 personas, el 58% manifestó su descontento con el desempeño de la mandataria, mientras que un 36% aprueba su labor.

Recientemente, Seehofer, líder de la Unión Socialcristiana de Baviera, respaldó la iniciativa de cerrar las fronteras para impedir el acceso de los inmigrantes, incluso aquellos que ya están registrados en otros países miembros de la Unión Europea. Por su parte, Merkel reafirmó su rechazo a la expulsión de migrantes, «en nombre del derecho y los principios de solidaridad europeos».

Adicionalmente, la Canciller federal fue duramente criticada por el Gobierno de Estados Unidos, por ser su país uno de los compradores de gas proveniente de Rusia. “Ellos (Alemania) pagan miles de millones de dólares a Rusia y tenemos que defenderlos contra Rusia», enfatizó Donald Trump.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬