Se realizará el evento deportivo los días 15 y 16 de septiembre

Sumo venezolano con miras al torneo suramericano en Sao Paulo

El equipo del país caribeño se mantiene entrenando en el Gimnasio del Instituto Nacional de Deportes en Caracas hasta el 30 del mes en curso. Posteriormente se dirigirán a tierras amazónicas

Por Victor Lara

16/08/2018

Publicado en

Deportes

0 0


sumo venezolano se prepara

Con la finalidad de prepararse para el XXIII Campeonato Suramericano de Sumo, la selección venezolana de la especialidad se concentrará en los próximos días en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde se realizará el evento deportivo los días 15 y 16 de septiembre.

El equipo del país caribeño se mantiene entrenando en el Gimnasio del Instituto Nacional de Deportes en Caracas hasta el 30 del mes en curso. Posteriormente, una semana antes del torneo, participarán en un evento sub continental para realizar su etapa de adaptación en suelo amazónico.

Venezuela tendrá que competir en la justa, además de las anfitrionas, con representantes de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina. En total serán un centenar de atletas.

Es por ello que el Presidente de la Federación Venezolana de Sumo, Abel Franco expresó que uno de los objetivos es ganarle el suramericano a los brasileños, lo cual estuvieron a puntos de hacer hace dos años.

Además, Venezuela aspira a quedarse, por lo menos, con tres de los seis cupos a los Juegos Mundiales de Deportes de Combate “Combat Game” Taiwán 2019.

Venezuela asiste a la justa de Brasil con una selección conformada por Eukaris Pereira, en la división 65 kilogramos, Nathaly Castillo 80 kg, Gaveliz Rodríguez más 80 kg, David Muñoz 85 kg, Wlater Rivas 115 kg y Juan Camacaro más 105 kilos.

Los atletas venezolanos están bajos las ordenes de los entrenador: Duglexer González » King Musampa», medallista de la Copa Internacional en San Pablo, Brasil. Estará acompañado, además, por Abel Franco como delegado.

El sumo es una disciplina de contacto originario de Japón, país en el cual es considerado el deporte nacional, que se desarrolla entre dos contrincantes que se les denomina riskhi y se enfrentan en un área circular.

Durante el combate, los peleadores no pueden tocar el piso con ninguna parte del cuerpo, a excepción de sus pies. De hacerlo con otra parte, quedan eliminados. Tampoco pueden salirse del círculo de combate ni utilizar técnicas ilegales como estrangulaciones o golpes violentos.

En América Latina, los países donde más se evidencia la evolución de este deporte es en Brasil y Colombia.

Si quieres saber más sobre este apasionante deporte de invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/tendencias/el-curioso-y-atractivo-mundo-del-sumo-que-no-puedes-desconocer/10/16/

Si deseas conocer otras informaciones: 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/fotos-restaurante-mexicano-ofrecia-tacos-de-tarantulas-en-peligro-de-extincion/08/16/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones