Cayó en primera ronda ante la ucraniana Lesia Tsuurenko

Garbiñe Muguruza no encuentra su juego en Cincinnati y queda eliminada

La ibérica había logrado dominar con facilidad el primer set con marcador de 2-6, sin embargo, su rival logró sacar una excelente remontada para llevarse los otros dos sets con pizarra de 6-4, por lo cual no podrá defender el título

Por Victor Lara

16/08/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Garbiñe Muguruza

La española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza no pudo avanzar en el torneo de Cincinnati, luego de caer ante la ucraniana Lesia Tsuurenko en tres sets, por lo que no pudo avanzar a los octavos del finales y despidiéndose de manera prematura.

La ibérica había logrado dominar con facilidad el primer set con marcador de 2-6, sin embargo, su rival logró sacar una excelente remontada para llevarse los otros dos sets con pizarra de 6-4, en ambos, por lo que Muguruza no podrá defender el título obtenido en 2017.

Y es que este no es un buen momento para Garbiñe, quien no volvía a las canchas desde Wimbledon, ya que no jugó ni en San José, ni en Montreal a causa de molestias musculares.

Ambas jugadoras se habían enfrentado en tres oportunidades. En Roland Garros y Wuhan (China) la ibérica la eliminó, mientras que en Toronto (2015) la mejor parte se la llevó Tsurenko.

La número siete del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) sigue sin conseguir una buena temporada 2018. «No hay dudas en que el partido de hoy ha sido muy malo, pero estoy contenta de haber peleado hasta el final», expresó al finalizar el encuentro.

La tenista española reconoció, además, que el nivel de tenis que han jugado no ha sido muy alto. «Pero lo importante de todo es que en el tercer set conseguí jugar algo mejor y tuve mis oportunidades de haberme llevado la victoria, pero mi rival cometió menos errores y acabó consiguiendo el triunfo».

Con esta derrota, la ex campeona de Cincinnati dejará de permanecer en el Top 10 del ranking de la WTA, en el que permanecía desde julio de 2017, cuando ganó Wimblendon.

Si quieres saber más de esta información te invitamos a leer: 

https://www.elciudadano.cl/deportes/garbine-muguruza-me-siento-satisfecha-de-no-haber-bajado-los-brazos/05/08/

https://www.elciudadano.cl/deportes/tenista-rumana-michaela-buzarnescu-logro-conseguir-su-primer-titulo-de-la-wta/08/06/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬