Los vuelos podrían ser utilizados como una señal estratégica para los Estados regionales

El Pentágono sospecha que China entrena a sus militares para atacar a EE.UU.

Según el informe anual estadounidense, no está claro sobre "qué mensaje quieren enviar, además, de una demostración de sus capacidades mejoradas"

Por Nelytza Lara

17/08/2018

Publicado en

China / Estados Unidos / Portada

0 0


Pentágono

El Pentágono sospecha que China entrena a sus militares para atacar a Estados Unidos y a sus aliados, según un informe sobre las Fuerzas Armadas del país asiático  que el Departamento de Defensa estadounidense presenta anualmente ante el Congreso del país norteamericano.

«En los últimos tres años, las Fuerzas Armadas de China han ampliado rápidamente sus áreas operativas de bombardeos sobre el agua adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y, probablemente, entrenando para ataques contra objetivos de EE.UU. y de sus aliados», reza el documento publicado en la web del Departamento de Defensa chino.

El informe dice también que todavía no está claro qué señal quiere enviar Pekín a Washington demostrando su fuerza.

«El EPL (Ejército Popular de Liberación de China) puede continuar expandiendo sus operaciones más allá de la primera cadena de islas, demostrando capacidad de atacar a las fuerzas y bases militares estadounidenses y aliadas en el océano Pacífico occidental, incluido Guam», señala el documento

Asimismo, apunta que estos vuelos podrían ser «utilizados como una señal estratégica para los Estados regionales», pero el EPL no ha sido claro sobre «qué mensaje quiere enviar, además de una demostración de sus capacidades mejoradas«.

En 2017 la Armada de China, añade, puso en servicio un portaaviones y un crucero, tres destructores, buques de superficie adicionales, así como buques auxiliares y barcos espías.

El documento subraya que sistemas informáticos del Gobierno de EE.UU. fueron blancos de intrusiones chinas en 2017.

Además, dice el informe, China aprovecha la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda para desarrollar fuertes lazos con otros Gobiernos y alinear sus intereses con los de Pekín y disuadir confrontación o crítica a la posición de China en temas sensibles.

 

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/china-rechaza-categoricamente-presupuesto-militar-de-estados-unidos/08/14/

https://www.elciudadano.cl/mundo/secretario-de-defensa-de-ee-uu-regana-a-brasil-por-sus-lazos-con-china/08/15/

 

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬