Vocero del partido Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez

Perú: «El fujimorismo ha pretendido convertir al Presidente en un títere»

Aseguró que la "la señora Fujimori" aún no supera su derrota como candidata presidencial en las elecciones de 2016

Por Marian Martinez

29/08/2018

Publicado en

Política

0 0


El portavoz del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, aseguró que el fujimorismo ha querido convertir al presidente de ese país, Martín Vizcarra, en un títere.

En declaraciones a Sputnik, detalló que a inicios de su Gobierno, los fujimoristas se creyeron el nuevo oficialismo y se equivocaron. «Me parece que la señora Keiko Fujimori aún no supera su derrota como candidata presidencial en las elecciones de 2016 e insiste en su plan de tener un gobierno al que pueda manipular, cosa que no va a lograr», afirmó.

El vocero señaló que aquella inicial armonía entre Vizcarra y el partido Fuerza Popular se resquebrajó dejando «con los crespos hechos» al fujimorismo «que ya creía haber copado el poder».

«Fuerza Popular ha pretendido secuestrar al Presidente, manipularlo y convertirlo en un títere, pero se han encontrado con un mandatario que quiere mantener su autonomía y gobernar para los peruanos», sostuvo el congresista Meléndez.

Vizcarra llegó a la presidencia en marzo después de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por escándalos de corrupción. Al comienzo, su asunción fue celebrada por Fuerza Popular, bajo el liderazgo de Keiko Fujimori. Luego, las tensiones se incrementaron y la ruptura llegó tras las revelaciones de unos audios, a inicios del mes de junio, que mostraban actos de corrupción entre congresistas, reseñó Sputnik.

El Jefe de Estado anunció a finales de julio que se realizará un referendo sobre cuatro temas: la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad en el Parlamento, la prohibición del financiamiento privado para las campañas electorales y la reforma integral del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La respuesta de Keiko fue que esta medida es «poco importante» y «populista».

Sobre este tema, Meléndez indicó que aunque «la batalla política por el referendo la va a dar la bancada oficialista, es muy importante el apoyo del pueblo para que los proyectos tengan viabilidad».

https://www.elciudadano.cl/politica/fotosfujimorismo-apela-al-chantaje-y-el-soborno-para-llegar-al-poder/03/21/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/temer-autorizo-despliegue-de-las-fuerzas-armadas-en-frontera-con-venezuela/08/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬