Para recordar al Rey del Pop

(Video) Michael Jackson: 10 temas del rey del pop en su cumpleaños

El artista que marcó un antes y después en la historia de la música del siglo XX vendió más de 350 millones de discos en todo el mundo

Por Leonardo Buitrago

30/08/2018

Publicado en

Diversidad / Música / Tendencias

0 0


El rey del pop, Michael Jackson, cumpliría 60 años este miércoles 29 de agosto, una fecha en la que se recuerda el legado del artista que marcó un antes y después en la historia de la música del siglo XX.

Entre los éxitos del cantante considerado como «el mayor artista de todos los tiempos» figuran 15 premios Grammy, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards y 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

A continuación, los diez temas más recordados del artista por orden cronológico:

I want you back (1969)

Durante su etapa con The Jackson 5 con el sello Motown, esta canción, perteneciente al álbum Goin’ back to Indiana, logró lanzar a la fama a la banda en la que pronto destacó el menor de sus integrantes, quien se convertiría en el Rey del Pop.

https://www.youtube.com/watch?v=SA3-mVGc8wA

Off the wall (1979)

Uno de los primeros triunfos musicales de Jackson en solitario fue este sencilo, que da nombre a un álbum con el que ganó su primer Grammy, reseña EFE.

https://www.youtube.com/watch?v=B3MFbhwfEXU

Thriller (1982)

Michael Jackson revolucionó la industria musical con este sencillo, que dio título al  álbum más vendido de la historia de la música, con más de 65.000 millones de copias en todo el mundo.

Billie Jean (1983)

El tema  presenta una mezcla de sintetizadores y ritmos del post-dance con funk y pop, y en su video Jackson popularizó el icónico paso de baile conocido como moonwalk (caminata de la luna).

Beat it (1983)

En esta canción colaboró el guitarrista Eddie Van Halen con un solo de guitarra, que acompaña a una letra que condena la violencia de las pandillas.

Bad (1987)

Se creó como un dueto entre Jackson y Prince, pero acabó por convertirse, a falta del segundo, en una de las canciones más populares del artista estadounidense.

Smooth criminal (1988)

En este tema perteneciente al álbum Bad el cantante fusionó pop y R&B y el mismo sirvió como banda sonora de la película Moonwalker.

Heal the world (1992)

En este tema, Jackson promueve la unión del ser humano para crear un «mundo mejor» en el que no haya pobreza ni guerras.

They don’t really care about us (1996)

Este tema es considerado un himno antirracista y antibélico. El video de fue grabado en la favela de Santa Marta en Río de Janeiro.

You rock my world (2001)

Este sencillo pertenece a Invincible (2001), el álbum de estudio lanzado cuando Jackson aún estaba vivo. En el videoclip aparece el actor estadounidense Marlon Brando.

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/michael-jackson-fue-castrado-quimicamente-por-su-propio-padre/07/10/

https://www.elciudadano.cl/artes/musica-artes/michael-jackson-produce-mas-dinero-muerto-que-cuando-estaba-vivo/08/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬