Tras renuncia del ministro de Transición Ecológica

Nuevos cambios en gabinete Ejecutivo de Francia serán anunciados la próxima semana

Hasta el momento se desconoce si los cambios se limitarán exclusivamente a la sustitución del ministro de Transición Ecológica

Por Anais Lucena

31/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Francia

La restructuración del Gabinete Ejecutivo de Francia culminará en los próximos días y se tiene previsto que el anuncio oficial lo realice el presidente Emmanuel Macron para la semana que viene.

Así lo dio a conocer el portavoz Benjamin Griveaux, al hacer referencia a la recomposición del gobierno, motivada a la reciente renuncia del ministro de Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

«El presidente de la República indicó que el gobierno estará completo para el martes próximo. El Consejo de Ministros se desarrollará entonces el miércoles, y estará seguido de un seminario gubernamental», puntualizó.

Durante una rueda de prensa realizada este viernes admitió que la dimisión de Hulot «es un golpe para el gobierno», al tiempo que añadió que «esto es algo que no esperábamos».

«Nada ni nadie nos va a desviar de la transformación que hemos llevado a cabo desde hace 15 meses, se continuará con un ritmo significativo, y esto es sin duda la mejor respuesta a las preocupaciones de nuestros ciudadanos», dijo.

Sorpresiva dimisión

El seminario de todo el gabinete dirigido a preparar el trabajo de los próximos meses, estaba previsto para este 31 de agosto, sin embargo, debido a la sorpresiva renuncia del titular de Transición Ecológica, fue suspendido.

Hasta el momento se desconoce si los cambios se limitarán exclusivamente a la sustitución de este cargo, o si se aprovechará la ocasión para realizar más reajustes en los diferentes ministerios, reseña Prensa Latina.

El pasado martes en horas de la mañana se conoció la decisión del Ministro de transición ecológica Nicolas Hulot, uno de los miembros más populares del gobierno.

«Sé que solo no tendré éxito (…) Tengo un poco de influencia, no tengo poder«, dijo denunciando «la presencia de grupos de presión en los círculos del poder».

Durante una entrevista realizada a la emisora France Inter, declaró que «me sorprendo cada día resignándome, cada día me acomodo dando pequeños pasos cuando la situación universal, en un momento en el que el planeta se convierte en una estufa, merece que cambiemos de paradigma».

A.L.

https://www.elciudadano.cl/mundo/vacios-en-ley-contra-la-violencia-sexual-y-sexista-desata-polemica-en-francia/08/20/

https://www.elciudadano.cl/mundo/vino-para-todos-francia-incrementa-produccion-en-25-para-este-ano/08/24/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬