Debido a la oferta laboral

Este es el país que cuenta con la mayor cifra de mujeres pilotos en el mundo

Por la inseguridad a la que se enfrentan las mujeres, las empresas de aviación ofrecen un servicio de recogida y entrega en horario nocturno y de madrugada

Por Anais Lucena

05/09/2018

Publicado en

Mundo / Tendencias

0 0


mujeres

El sector de aviación en la República de la India, cada vez tiene una mayor demanda, sobre todo por parte de mujeres que encuentran una oportunidad en cuanto a los beneficios de salario igualitario, seguridad y servicios de guardería que ofrece.

Como evidencia de ello, este país de Asia del Sur cuenta con la mayor proporción de pilotos comerciales femeninos a nivel mundial, al registrar alrededor del 12 por ciento. Con esta cifra, el porcentaje de mujeres piloto es el doble que en la mayoría de los países occidentales, incluidos Estados Unidos y Australia.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas (Iswap), a nivel mundial hay 130.000 pilotos, de los cuales solo 4.000 son mujeres (poco más del 3%). Además revela que esta profesión es una de las que tienen mayor desigualdad de género.

Actualmente, India es el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el orbe, con una capacidad doméstica que creció un 22 por ciento en la primera mitad del año, por lo que para las aerolíneas reclutar mujeres es una forma de ayudar a resolver la escasez de pilotos, publica Prensa Latina.

Alrededor del 13 por ciento de los pilotos en IndiGo Airlines, operado por InterGlobe Aviation Ltd, son mujeres, con un aumento del 10 por ciento hace cinco años. Además, algunas de las 330 pilotos femeninas de IndiGo también son gerentes.

De acuerdo a la nota de prensa, la compañía ofrece guarderías, otorga a las mujeres embarazadas deberes de oficina y un subsidio equivalente a lo que habrían ganado volando, ayudándolas a mantener la relación constructiva con la profesión.

Por otra parte, en SpiceJet Ltd, el 12 por ciento de los pilotos son mujeres, incluidos algunas jefes de departamento. La empresa también otorga a las mujeres un horario fijo de vuelos mensuales.

Sumado a ello, debido a la inseguridad a la que se enfrentan las mujeres, las empresas de aviación ofrecen un servicio de recogida y entrega en horario nocturno y de madrugada.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/tendencias/hombres-o-mujeres-quien-es-mejor-copiloto/11/19/

https://www.elciudadano.cl/mundo/fotosvideo-impactante-colapsa-puente-en-la-india-dejando-25-heridos/09/05/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones