Steve Simon, presidente de la entidad emitió un comunicado

WTA respalada a estadounidense Serena Williams ante trato sexista recibido por juez en final del US Open

La máxima instancia del "deporte blanco", en su rama femenina, aseguró que cree que no debería haber diferencias en el estándar de tolerancia respecto a las emociones expresadas por hombres y mujeres en estos torneos

Por Victor Lara

10/09/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Serena Williams
Luego del episodio sexista que denunciara Serena Williams durante la final del Abierto de Estados Unidos (US Open), la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) decidió apoyar a la atleta estadounidense.
Y es que durante el juego por el título escenificado este domingo entre la norteamericana y la japonesa Naomi Osaka, el juez principal del cotejo, Carlos Ramón, sancionó a Williams con la perdida de un juego y una multa de 17 mil dólares.
Y es que todo comenzó en el inicio del segundo set cuando Ramón le hizo una advertencia a la ex número 1 del mundo luego de que ella recibiera indicaciones de su  entrenador, Patrick Mouratoglou, lo que hizo que la jugadora rompiera la raqueta contra el suelo.
«Nunca le harías esto a un hombre», le gritó Serena al juez de silla después de la primera advertencia, según expresó en ruda de prensa.
https://twitter.com/UniNoticias/status/1039142842982182912
Posteriormente al episodio, tras perder un servicio Williams lanzaría su raqueta contra el piso, lo que hizo que el árbitro volviera a sancionarla, esta vez, quitándole automáticamente un punto.
Pero esto no quedó allí. Con el marcador 3-4, y debido al enojo de la estadounidense, el principal nuevamente aplicaría una nueva sanción que llevó a la norteamericana a perder un juego.
Es allí cuando la ex número uno llamó «ladrón» al referi, que, según ella la expresión se debía a que le había quitado un punto. «Hay hombres que dicen cosas peores. ¿Me multan a mí por ser mujer? Eso no está bien», agregó.
En este sentido, la WTA aseguró que cree que no debería haber diferencias en el estándar de tolerancia respecto a las emociones expresadas por hombres y mujeres en estos torneos.
Por lo que,  según expresó Steve Simon, presidente de la entidad en un comunicado; la institución «está decidida a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores reciban el mismo trato».
Y es que la WTA permite instrucciones de los entrenadores en su circuito profesional, con la única excepción de los cuatro Grand Slam. Es por ello que Simon se mostró partidario de permitirlo en todos los torneos. «Se necesita una revisión de esta regla», aseveró.
La controversia presentada entre Williams y el arbitro portugués reabrieron el debate que existe en el tenis en cuanto al trato entre atletas femeninos y masculinos.
Si quiere saber más sobre este tema te invitamos a leer: 
https://www.elciudadano.cl/deportes/serena-williams-denuncia-discriminacion-por-tantas-pruebas-antidopaje/07/26/
https://www.elciudadano.cl/deportes/desigualdad-solo-una-mujer-entre-los-100-atletas-mejor-pagados-del-mundo/03/08/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬