Decidieron exponerlas al público en Milán

(Fotos) Encuentran 300 monedas de oro que datan de la época del Imperio Romano

Según medios italianos, el hallazgo fue el 7 de septiembre, durante trabajos de excavación arqueológica en el sótano del teatro Cressoni, en donde anteriormente se han encontrado otros importantes artefactos del Imperio

Por Wendy La Rosa

11/09/2018

Publicado en

Mundo

0 0


El Ministerio de Cultura de Italia informó que fueron encontradas 300 monedas de oro en un jarrón de esteatita, las cuales datan de la época del Imperio Romano. Por tanto, decidieron exponerlas al público en Milán, luego de su descubrimiento por obreros en una construcción ubicada al norte de la ciudad de Como, a las orillas del sur del lago.

Las monedas tienen grabados a los emperadores Honorio, Valentiniano III, León I, Antonio y Libio Severo, por lo que se estima que no datan de más del 474 d. C.

300 monedas de oro en un jarrón de esteatita, las cuales datan de la época del Imperio Romano. Foto: ADN40.MX

El hallazgo, localizado en la antigua “Novum Comum”, está valorado en millones de dólares y  podrá ser devuelto a su ciudad de origen, si así desea el alcalde de Como, indicó el Ministerio.

Según medios italianos, el hallazgo fue el 7 de septiembre, durante trabajos de excavación arqueológica en el sótano del teatro Cressoni, en donde anteriormente se han encontrado otros importantes artefactos del imperio.

Se encontraron durante trabajos de excavación arqueológica en el sótano del teatro Cressoni. Foto: RAINEWS.IT

El presidente de la Sociedad Arqueológica de Como, Gianfranco Frigerio, declaró a la agencia italiana RAI News que “la región del hallazgo albergaba los domicilios privados de nobles romanos. Por ello, la ánfora puede haber sido escondida en las paredes de la casa para evitar su robo en los tiempos de invasiones”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬