Chilenos exigen que genocidas involucrados en la dictadura paguen con prisión común y efectiva

La Izquierda Diario: A 45 años del golpe en Chile las Fuerzas Armadas continúan en contra de los intereses del pueblo

Los funcionarios de las Fuerzas Armadas durante el período de la Dictadura, lideraron torturas físicas y psicológicas, golpes, violaciones y desapariciones de miles de personas, situación que se extiende hasta hoy con la militarización de La Araucanía, difundió La Izquierda Diario

Por El Ciudadano

11/09/2018

Publicado en

Chile

0 0


Allende

El Ejército chileno celebró sus 208 años de existencia en la Plaza de la Ciudadanía con imponentes tanques de guerra, helicópteros y decenas de militares. La Institución extendió más de una decena de stands para mostrar el rol que cumple el Ejército en “resguardo de  la vida de los chilenos y su compromiso con la sociedad”.

Ante a la conmemoración de 45 años del Golpe contra Salvador Allende, es contradictorio leer la función de los efectivos del cuerpo castrense, institución protagonista del genocidio que ocasionó miles de muertes durante la Dictadura.

Los funcionarios de las Fuerzas Armadas durante el período de la Dictadura, lideraron torturas físicas y psicológicas, golpes, violaciones y desapariciones de miles de personas, situación que se extiende hasta hoy con la militarización de La Araucanía, difundió La Izquierda Diario

Chilenos conmemoran 45 años del golpe contra Salvador Allende y exigen justicia ante la acción genocida

Ante la impunidad que defiende el gobierno de  Sebastián Piñera y ante la marcha desarrollada este domingo 9 de septiembre en exigencia de justicia y contra  los violadores de los Derechos Humanos, resultó una provocación que las Fuerza Armadas se concentraran en la Plaza La Moneda ante el aniversario del golpe.

Cientos de personas aún se preguntan dónde están los detenidos desaparecidos, aún existen cientos de genocidas que viven impunes, entre ellos militares, por ello los chilenos demandaron este domingo un no a la impunidad.

Pobladores exigieron que todos los das  e igualmente solicitaron por el cierre inmediato del penal de lujo Punta Peuco.

La Izquierda Diario fue unos de los frentes que promovió la movilización contra el gobierno de derecha, y de manera independiente y contraria a la ex Concertación y ex Nueva Mayoría, que durante años gobernaron y mantuvieron la impunidad y los beneficios a criminales de lesa humanidad, además de administrar y profundizar las herencias de la dictadura de Pinochet y el modelo neoliberal.

Fuente: La Izquierda Diario

DS.

Continúa leyendo

 

https://www.elciudadano.cl/chile/nieto-de-salvador-allende-le-responde-a-boric-el-doble-estandar-en-ddhh-y-la-izquierda-nice/08/23/

 

https://www.elciudadano.cl/chile/andres-pascal-allende-aclara-mauricio-rojas-nunca-fue-militante-del-mir/08/12/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones