"La opción ideal", aseguró la Fed de San Francisco

Mary Daly se convierte en la primera presidenta regional homosexual en EE.UU.

La nueva dirigente es economista especializada en dinámicas del mercado laboral

Por Charilin Romero

16/09/2018

Publicado en

Estados Unidos / Género / Sexualidad

0 0


homosexual

Mary Daly acaba de convertirse en la primera presidenta regional de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal con sede en San Francisco de los Estados Unidos y asumirá su cargo a partir del 1 de octubre de este año.

La mujer abiertamente homosexual, fue propuesta a la presidencia regional por los miembros con derecho a voto, cuya centenaria institución también se ha declarado homosexual. Igualmente recibió la aprobación de su postulación por el banco central del país vecino, México.

Daly es una economista especializada en dinámicas del mercado laboral que empezó a trabajar en la institución como investigadora en 1996 y logró convertirse en directora de averiguación.

La Fed de San Francisco consideró que Daly era la «opción ideal» para el puesto e indicó que esta mujer gay en sus últimos estudios se centró en buscar las causas del estancamiento de los salarios en el país norteamericano, pese a los bajos niveles de desempleo.

Daly Maly tuvo la mayoría de los votos

El puesto de presidente de la Fed de San Francisco estaba vacante desde que el pasado abril su entonces máximo dirigente, John Williams, lo abandonara para pasar a presidir la Fed de Nueva York, cargo más importantes después del presidente del Sistema.

La Reserva Federal es un sistema descentralizado que cuenta con 12 ramas o bancos regionales y tiene misión implementar a nivel local las decisiones sobre política monetaria tomadas por el Comité Federal de Mercado Abierto.

Ley excluyente

Los Estados Unidos aprobó  en 2016, una ley para no atender a homosexuales en negocios. La normativa impide que el gobierno estatal sancione a cualquier iglesia o empresa que se niegue a ofrecer sus servicios a personas que supongan una violación de sus creencias religiosas como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque los cuestionamientos fueron masivo nadie pudo detener el firmazo

A pesar de las críticas por parte de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) contra el gobernador de Misisipi (al sur de EE.UU.), Phil Bryant, quien firmó la ley que permite a los propietarios de comercios y a los funcionarios públicos no atender a las parejas homosexuales. Supuestamente «el documento jurídico busca para preservar las creencias religiosas y convicciones morales de instituciones, organizaciones y personas».

EE. UU. es el país de América donde más de ocho estados han legalizado el matrimonio homosexual, actualmente se ubica en la nación donde hay más suicidios de jóvenes debido a su orientación sexual por la discriminación dentro de escuelas.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/por-no-actuar-ni-vestir-como-homosexual-niegan-asilo-a-un-joven-gay-afgano/08/15/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones