Polémica en el puerto

Valparaíso: Mil Tambores suspende su versión 2018 y acusa al gobierno de «ataque y asedio político»

A través de un comunicado público, desde la organización del carnaval acusaron un "ataque y asedio político y mediático del Gobierno Central, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, del Mercurio de Valparaíso y algunos directivos del PCdV (Parque Cultural Ex Cárcel)", a quienes además se responsabiliza de "poner en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía".

Por Absalón Opazo

26/09/2018

Publicado en

Chile / Cultura / Portada / Regiones

0 0


Este miércoles, la organización del Carnaval «Mil Tambores» de Valparaíso anunció la suspensión de la versión 2018 de este evento, que año a año convoca a miles de personas en la ciudad-puerto.

A través de un comunicado público, desde los Mil Tambores acusaron un «ataque y asedio político y mediático del Gobierno Central, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, del Mercurio de Valparaíso y algunos directivos del PCdV (Parque Cultural Ex Cárcel)», a quienes además se responsabiliza por «poner en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía».

«Estos actores han generado un clima de inseguridad general, que puede afectar a los visitantes y a los habitantes, en cualquier punto de la ciudad y fuera de las actividades propias del carnaval», añade la declaración de la corporación Mil Tambores.

Recordemos que en sus versiones anteriores, al carnaval se le había asignado, en forma directa, sin postulaciones, un monto de alrededor de 40 millones de pesos, por parte del gobierno, recursos que este año no fueron considerados por las autoridades regionales, y que era utilizado para el traslado de comparsas y el arriendo de baños químicos, junto a otros detalles logísticos.

«A partir de la experiencia técnica, profesional y social, que hemos conseguido después de 19 años de gestión, podemos pronosticar que esta odiosidad puede traducirse en actos de sabotaje mayor que pueden poner en riesgo la integridad de las personas», sostuvieron los organizadores del frustrado carnaval porteño.

Finalmente, anunciaron que la realización de «otras actividades asociadas al evento de Mil tambores son de responsabilidad de quienes las convocan y las diferentes organizaciones tienen total autonomía sobre su realización».

https://www.instagram.com/p/BoNDKfMHf7W/?utm_source=ig_embed

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones