Anunció el presidente de Perú, Martín Viscarra

Detienen en España magistrado peruano señalado como líder en red de corrupción

La nación europea rechazó la solicitud de asilo y ya iniciaron los trámites para su deportación

Por davidorinoco

19/10/2018

Publicado en

Perú / Política

0 0


corrupción

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció  que el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, César Hinostroza Pariachi, fue detenido por las autoridades españolas en la ciudad de Madrid, luego de estar solicitado por corrupción.

De acuerdo con Vizcarra, la policía internacional, Interpol, ya había activado una alerta roja a nivel internacional a petición del gobierno peruano para dar con el fugitivo, investigado por liderar presuntamente una organización criminal integrada por jueces, políticos y empresarios, en delitos de trafico de influencias y corrupción.corrupción

«Hoy en horas de la madrugada, hora de Perú, ha sido capturado César Hinostroza. Los detalles, obviamente, van a estar en el atestado», expresó el presidente.

Vizcarra detalló que el ex magistrado se encuentra por ahora en una dependencia policial en España y en las próximas horas Perú iniciará los trámites pertinentes para lograr su repatriación.

El ex magistrado solicitó asílo político al gobierno del reino de España, petición que fue rechazada y fue trasladado a un recinto mientras se culminan los trámites para su deportación a Perú.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/autoridades-eligen-alcalde-de-distrito-peruano-lanzando-una-moneda-al-aire/10/12/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/keiko-fujimori-es-detenida-por-presunto-lavado-de-dinero/10/10/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬