El argentino agradeció a los directivos y a la afición

Gerardo «Tata» Martino no renovará con el Atlanta United en la MLS

El club estadounidense, que lidera la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 21 victorias, seis empates y seis derrotas; anunció que la decisión tomada por el estratega argentino se deben a "razones personales"

Por Victor Lara

23/10/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Tata Martino

El equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), Atlanta United anunció, a través de un comunicado, que el actual director técnico Gerardo «Tata» Martíno no renovará con la franquicia.

El club estadounidense, que lidera la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 21 victorias, seis empates y seis derrotas; anunció que la decisión tomada por el estratega argentino se deben a «razones personales».

«Martino no hará ningún comentario sobre su futuro hasta después de la finalización de la temporada», expresa el texto en el que el club asegura que de inmediato iniciará la búsqueda de un sustituto, quien tomará el puesto al final de año.

El legado que dejará el «Tata» en sus dos años frente a la institución es reconocido por los directivos del equipo, debido a que ha logrado la entrada de 70 mil personas al estadio; además de clasificar al equipo a la Liga de Campeones de la Confederación de Norte América, Centro América y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

«Tata dejará a nuestros fanáticos recuerdos maravillosos de nuestros primeros años, y siempre ocupará un lugar especial en los libros de historia de Atlanta United. Esperamos terminar esta temporada juntos y le deseamos lo mejor en el futuro», afirmó el escrito.

«Estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

En el texto también se expresan palabras del Director Técnico, quien aseguró que tomar la decisión no fue fácil, debido a que ha disfrutado mucho su paso por el Atlanta.

«Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo. La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento», agregó.

Resaltó que la oportunidad que le dio el equipo de conformar una plantilla desde el principio no «aparece con frecuencia», por lo que agradece al club y a los fanáticos en la confianza depositada en él.

«Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada», enfatizó.

Se especula que el «Tata» pudiera estar tomando el próximo años las riendas de la selección de México.

Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

 

https://www.elciudadano.cl/deportes/tata-martino-lo-mio-en-el-barca-fue-un-fracaso-total/05/13/

https://www.elciudadano.cl/deportes/video-josef-martinez-colgara-sus-botas-tras-imponer-el-record-goleador-en-la-mls/08/27/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬