Según un reporte ofrecido por la UEFA

Real Madrid ganó casi 90 millones de euros por conquistar la Champions

Cada club tenía garantizado un pago mínimo de 12,7 millones de euros por participar en la fase de grupos de este campeonato

Por Pedro Pérez

25/10/2018

Publicado en

Deportes

0 0


De 1.412 millones de euros que repartió la UEFA entre los clubes participantes en la Liga de Campeones 2017-2018, el equipo que más ingreso obtuvo fue el Real Madrid.

El club merengue, campeón de la última edición del torneo europeo, percibió la cifra de 88,6 millones de euros, mientras que el Liverpool, como subcampeón, 81,2 millones, detalló la UEFA en su portal web.

De acuerdo con lo estipulado por el organismo, cada club tenía garantizado un pago mínimo de 12,7 millones de euros por participar en la fase de grupos de este campeonato, en las que cada victoria proporcionó 1,5 millones y cada empate 500.000 euros.

Los recursos asignados por la UEFA se calcularon “bajo el sistema de distribución del ciclo 2015-2018”; es decir, que consideró todos los ingresos de las competiciones de clubes (incluyendo la venta de entradas y los paquetes de alojamiento de las finales de la Champions League, Europa League y de la Supercopa de la UEFA), centrándolos y repartiéndolos entre los clubes de la Champions League y la Europa League.

Esta temporada, “50 millones de euros fueron repartidos entre los 20 clubes que participaron en los play-offs, mientras que los diez que se clasificaron para la fase de grupos de la Champions League recibieron dos millones más. Los eliminados, que disputarían la fase de grupos de la Europa League, recibieron tres millones de euros”.

Por cada eliminatoria superada, los clubes aumentaron sus ingresos, de forma que por pasar los octavos de final recibieron 6 millones, 6,5 por los cuartos de final y 7,5 por las semifinales.

De esta manera, el Liverpool recibió 11 millones de euros más solo por llegar a la final y el Real Madrid 15,5 como ganador.

https://www.elciudadano.cl/deportes/europacup-sera-la-tercera-competicion-de-clubes-de-futbol-de-la-uefa/09/12/

https://www.elciudadano.cl/deportes/la-uefa-anuncio-nuevas-reglas-para-la-proxima-temporada/03/28/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones