Este jueves y viernes

¿Terrorismo? Nuevos paquetes sospechosos fueron enviados a Cory Booker y James Clapper, opositores de Trump

Las autoridades intentan determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo

Por Anais Lucena

26/10/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


paquetes

Una serie de incidentes irregulares pero similares se han suscitado recientemente en Estados Unidos, que han consistido en el hallazgo de paquetes sospechosos que presuntamente han sido enviados a personalidades políticas, específicamente dirigentes demócratas y críticos del presidente Donald Trump.

En esta oportunidad, este jueves en horas de la noche fue encontrado en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida (EE. UU.), un nuevo artefacto dirigido al senador de Nueva Jersey, Cory Booker.

Por su parte, la Policía de Nueva York investiga un hecho parecido en un centro postal, pero esta vez habría sido enviado al ex director de la Oficina de Inteligencia Nacional, James Clapper y a la cadena de televisión CNN.

«Esto muy serio (…)  Estos ataques no silenciarán las críticas a la administración de Donald Trump. Esto no nos frena de hacer nuestro trabajo cada día», dijo Clapper.

Desde el lunes suman ya más de diez los paquetes «bomba» enviados a personalidades demócratas del país, con tres artefactos dirigidos el jueves al ex vicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro, en lo que las autoridades han calificado de «terrorismo«.

Medios locales informaron que las autoridades investigan los autores y la posible motivación política de los envíos, justamente a once días de las elecciones de mitad de término presidencial. Así como también intentan determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo.

El FBI confirmó «que un 11º paquete fue encontrado en Florida, de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker», indicó a través de una publicación en la red social Twitter.

Booker es considerado un potencial candidato para las presidenciales de 2020 y Clapper es uno de los ex jefes de inteligencia que ha cuestionado al actual primer Mandatario Nacional desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Las presuntas bombas de fabricación casera fueron interceptadas desde el lunes en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre. Hasta el momento, nadie ha resultado herido.

A.L.

https://www.elciudadano.cl/mundo/panico-en-ee-uu-por-envio-de-paquetes-explosivos-a-obama-hillary-y-cnn/10/24/

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/vuelve-el-panico-hallan-paquete-sospechoso-enviado-a-robert-de-niro/10/25/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬